sábado, 24 octubre 2020
miércoles 05 de agosto de 2020 - 2:32 PM

Con concierto buscan que menor de 8 años con parálisis cerebral tenga su kit de rehabilitación en casa

Valerith Tatiana tenía cinco meses cuando fue internada en la UCI por una neumonía. Ocho meses después, por una sobredosis de medicamentos quedó con parálisis cerebral. Hoy tiene ocho años y busca ayuda para lograr un kit de rehabilitación en casa. La cantante y violinista santandereana, Gigi Matteus, ofrecerá un concierto en Facebook apoyando esta causa.
Escuchar este artículo

‘Juntos por Valerith’, así se denominó el concierto que Gigi Matteus, violinista y cantante show santandereana ofrecerá este viernes a través de Facebook para apoyar a la pequeña Valerith Tatiana, una menor de ocho años que hoy vive con parálisis cerebral.

Con apenas cinco meses Valerith Tatiana tuvo que ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos por una neumonía. Allí su estado de salud se complicó.

Una sobredosis de un medicamento le produjo una embolia y convulsiones. Hoy vive con Encefalopatía Hipóxica, una lesión causada por la privación de oxígeno y un limitado flujo de sangre al cerebro.

Lea además: Menor de 8 años con parálisis cerebral pide ayuda para lograr un kit de rehabilitación en casa.

Buscando ayuda

Debido a su diagnóstico, Valerith debe acudir a terapias de rehabilitación. “El médico pide mucha estimulación, nos recomendó ejercitarla en casa cuando no pueda acceder a las terapias, para que su rigidez muscular no avance”, explica su madre, Karent Julieth Suárez.

Por esta razón, su familia acudió a la fundación Kitsmile, encargada de mejorar la calidad de vida de niños y adultos en situación de discapacidad de bajos recursos, quienes además desarrollan productos multi-funcionales para niños en situación de discapacidad.

Esta familia sueña con tener el kit de rehabilitación en casa para niños con parálisis cerebral, diseñado por Kitsmile, que contribuiría al desarrollo motriz y cognitivo de Valerith. Pero su situación económica no le da la posibilidad de comprarlo.

Para hacer realidad este sueño, el Grupo Mozambique y su cantante y violinista, Gigi Matteus, darán un concierto este viernes 7 de agosto a las 7:00 p.m.

El evento se transmitirá en vivo a través de las cuentas de Facebook de la fundación Kit Smile, Grupo Mozambique y Gigi Matteus. El 100 % del dinero será donado para el kit que Valerith necesita.

$!Con concierto buscan que menor de 8 años con parálisis cerebral tenga su kit de rehabilitación en casa

“Nosotros siempre apoyamos a las fundaciones que hacen obras para ayudar a niños y animalitos. Kit Smile nos contactó por redes sociales, para pedirnos colaboración con esta niña que por la emergencia y la situación económica, no ha podido acceder a las terapias que necesita a diario”, relató Gigi Matteus.

El kit que esta menor requiere cuesta $4.500.000. Hasta el momento solo se ha recaudado un poco más de la mitad de esta cifra. El próximo 20 de agosto finaliza la campaña.

“Esperamos poder reunir el dinero que hace falta con el concierto, y que todos apoyemos la causa”, mencionó Matteus.

Las donaciones se pueden hacer a través de la cuenta de ahorros de la Fundación Kit Smile: 63425630786 de Bancolombia o en este link https://kitsmile.vaki.co/vaki/unkitsmileparavalerith.

“El kit tiene muchas maneras de sentarla y ubicarla. Sería muy bueno tenerlo, porque así ella descansa de estar sentada y acostada. Es algo que contribuye a mejorar su calidad de vida”, explicó la mamá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.