martes, 11 mayo 2021
jueves 15 de abril de 2021 - 12:00 AM

Con ‘Dondoctor’ se agiliza vacunación de COVID-19 en Santander

Escuchar este artículo

En Santander se habilitará ‘Dondoctor’, un sistema que les proporcionará una planificación ‘on line’ a las IPS y a los pacientes para agilizar el proceso de programaciones de las vacunas contra la COVID-19.

Según Felipe Acosta, director de Alianzas ‘Dondoctor’, “el proceso estará alineado con el plan estipulado por el Gobierno Nacional y la Administración Seccional”.

La idea le apuesta a la implementación de una estrategia enfocada en herramientas digitales.

Según dijo, “esta estrategia podrá automatizar la verificación de los derechos de los pacientes para vacunarse, permitir un orden sin colapsar los Call Centers, coordinar la disponibilidad de biológicos vs. pacientes agendados, entre otros, para proporcionar información en tiempo real a las IPS, Aseguradoras y Entidades Gubernamentales”.

“El propósito es ser un facilitador de los procesos logísticos, ya que estos deben apalancarse en tecnologías que permitan eficiencia y automatización, tanto por parte de los pacientes como de las entidades correspondientes”, agregó el experto.

Acosta recordó que “el Gobierno Nacional dejó en manos de las Instituciones Prestadoras de Salud la responsabilidad de contactar y agendar a los pacientes según la fase de vacunación y sugiere apalancarse en tecnologías digitales para realizar un proceso de organización eficiente. Desde ‘Dondoctor’ estamos apoyando directamente a las IPS a que logren este reto a través de un canal de programación digital que entiende la operación del prestador y automatiza la priorización del plan de vacunación”.

A su vez, ‘Dondoctor’ contribuirá a que el ciudadano entienda el virus y se logre desmitificar la aplicación de la vacuna.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también