viernes, 07 agosto 2020
sábado 06 de junio de 2020 - 4:20 PM

Confirman 19 casos más de COVID-19 en Santander, entre los que se cuenta una fallecida

Las autoridades de salud confirmaron 19 casos nuevos de COVID-19 este sábado en Santander. De esta manera, se eleva a 150 la cifra de contagios por coronavirus en el departamento. El número de fallecidos aumentó a cinco.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el nuevo balance, el número de casos confirmados de COVID-19 en Santander se elevó este sábado a 150, luego de que se diagnosticara la enfermedad a 19 personas más.

En este informe se cuenta a una mujer de 87 años que falleció en Barrancabermeja tras permanecer hospitalizada.

El Puerto Petrolero es el municipio que registra la mayor cantidad de nuevos casos. Allí se identificaron nueve pacientes más, entre los que se encuentran seis mujeres entre los 31 y 44 años, al igual que cuatro hombres de 40, 55, 50 y 79 años.

Aunque en horas de la tarde el Instituto Nacional de Salud, INS, advirtió sobre el contagio de un niño en Barrancabermeja, en la noche de este sábado la Gobernación de Santander desmintió esta versión. "En Barrancabermeja no hay un menor de 4 años con COVID-19, aunque se haya informado así inicialmente".

La Administración Departamental explicó que "este error se debe a que el INS reportó así el caso a la Secretaría de Salud de Santander. Sin embargo, el INS acaba de informarnos que se trata de un error y que realmente es un hombre de 55 años (...) esto se produjo porque el laboratorio privado que realizó y reportó el resultado al INS no entregó de manera correcta los datos del paciente".

Entre tanto, en Bucaramanga hay seis nuevos diagnosticados. Se trata de dos menores de 3 y 13 años, dos mujeres de 36 y 69 años, y dos hombres de 58 y 75 años.

Los tres casos restantes se encuentran en Lebrija (mujer de 69 años), Piedecuesta (hombre de 35 años), Girón (mujer de 22 años).

Los 18 pacientes mencionados se encuentran aislados en sus casas.

Este sábado las Administración Departamental anunció la recuperación de una mujer de 32 años y tres hombres de 40, 48 y 56 años en Barrancabermeja.

Panorama

Según información difundida por la Gobernación de Santander, en el departamento hay 92 personas con el virus activos, cinco fallecidos y 53 recuperados.

Estos son los 10 municipios con casos activos: Barbosa (1), Barrancabermeja (31), Bucaramanga (20), Cimitarra(1), ElSocorro (3), Floridablanca (7), Girón (20), Guapotá (1), Lebrija (1) y Piedecuesta (8).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.