martes, 15 junio 2021
miércoles 05 de mayo de 2021 - 4:40 PM

Confirman circulación de la cepa brasileña del coronavirus en Santander

La Secretaría de Salud de Santander confirmó la circulación viral de la variante brasileña P.1 del coronavirus SARS-CoV.2.
Escuchar este artículo

La Administración Departamental anunció que de acuerdo al último reporte de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud, INS, correspondiente a muestras enviadas por el departamento para el respectivo análisis, “arrojó como resultado la presencia de la variante en la región”.

Según la información suministrada, las muestras corresponden a dos casos positivos confirmados para COVID-19 que ya se encontraban aislados y en permanente seguimiento por los equipos de vigilancia epidemiológica de Santander.

Ante la preocupación por las diferentes variantes que ahora existen en el mundo, como lo son la británica, la brasilera y la californiana, entre otras tradicionales que circulan en el país y que muestran mutaciones de interés especial, la Gobernación de Santander señaló que “se cuentan con las herramientas necesarias para continuar mitigando este virus”.

Lea también: Colombia recibió nuevo lote de más de 390.000 vacunas Covid de Pfizer.

La Secretaría de Salud añadió que “las vacunas disponibles han evidenciado que pueden combatir estas variantes de COVID y que las medidas de autocuidado contribuyen a disminuir los contagios; teniendo en cuenta que es la alta interacción social sin protección, lo que facilita la mutación del virus y la aparición de todas sus variantes”.

Ante esta situación, las autoridades de salud solicitan a la comunidad a no bajar la guardia, mantener y aplicar en todo momento las medidas de bioseguridad y dar continuidad a la vacunación en los grupos que han sido priorizados por edades.

Lea también: Clínicas y hospitales de Santander entraron a ‘cuidados intensivos’.

Actualmente Santander atraviesa por su tercer pico de contagios y la mayoría de hospitales se encuentran alerta por la alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En el departamento se tienen identificados 5.701 casos activos de COVID-19, de los cuales 239 pacientes se encuentran en UCI. En estas unidades también se atiende a otros 37 afectados provenientes de otras regiones del país.

Al menos 3.769 personas diagnosticadas con COVID-19 han muerto en Santander, mientras que 97.643 se han recuperado.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también