jueves, 26 noviembre 2020
viernes 16 de octubre de 2020 - 2:55 PM

Conozca estas tres bellas cascadas, muy cerca de Bucaramanga

Uno de los departamentos más recomendados para disfrutar de la naturaleza y los paisajes hermosos es Santander.
Escuchar este artículo

Allí se encuentran bosques, donde abunda gran diversidad de fauna y flora; ríos, pozos y tres espectaculares cascadas. Vanguardia le cuenta cuáles son estos sitios para que los conozca y los disfrute.

La cascada de ‘Los Venados’ Floridablanca

Disfruta de uno de los espacios más bellos del municipio de Floridablanca, la cascada de ‘Los Venados’ o ‘Las Tres Judías’.

Se ubica a tres horas a pie desde Floridablanca. Hay dos rutas que puede tomar para llegar a ella: una sale por la carretera de Puente Rojo, rumbo a la vereda La Judía; allí encontrará una cascada muy concurrida que lleva su mismo nombre.

Lea también: Estos son los deportes de aventura que ya se pueden practicar en Santander

Si estás en Floridablanca, Piedecuesta o Girón la forma más fácil es a través de la vereda Rosa Blanca llegando a Agua Blanca, situadas en este mismo municipio.

Y la otra forma de arribar al lugar es por la vía Bucaramanga. Puedes tomar el sendero que conduce a la vía de Cúcuta, con una duración máxima de 1 hora.

Al llegar a este lugar usted puede visualizar un horizonte frondoso y respirar aire fresco. La finca Altamira es la poseedora de la Cascada ‘Los Venados’, la preferida por los turistas y una de las más fértiles del sector.

Hay gran cantidad de biodiversidad, en fauna, flora, animales exóticos como venados y el mono aullador.

Además es importante resaltar que estas aguas proveen a las veredas aledañas, por eso es tan importante protegerlas.

La cascada ‘El Caney o ‘El Diablo’

Por otro lado, está la cascada ‘El Caney o ‘El Diablo’ en Piedecuesta. Debe tomar el camino que empieza desde el puente de Cabecera y sube derecho hasta llegar a la planta de agua del municipio. Allí debe dirigirse al barrio Mirador.

El trayecto dura alrededor de 40 minutos por una vía destapada entre las montañas. Para entrar a ella, los turistas deben pasar por la casa de doña Tránsito quien es la encargada de preservar este espacio.

Se deben pagar $3000 mil pesos para bajar a la cascada. La fuente hídrica ‘El Caney’ tiene una característica peculiar: sus aguas son muy frías y mide aproximadamente 30 metros con un gran pozo profundo.

Conozca estas tres bellas cascadas, muy cerca de Bucaramanga

La cascada ‘La Mariposa’

Finalmente está la cascada ‘La Mariposa’, llamada así por la forma que tienen sus inmensas piedras, se sitúa en el municipio de Lebrija, en la finca ‘Cinco Estrellas’.

Para llegar a esta cascada debe conducir desde Lebrija alrededor de 30 minutos hasta el punto conocido como la Y, ruta que separa las vías de Barrancabermeja y San Vicente de Chucuri.

Toman el camino de San Vicente de chucuri, avanzan dos kilómetros y a mano derecha se encontraran con un letrero que dice finca ‘Cinco Estrellas’.

La cascada mide 15 metros de altura y durante el camino se pueden hacer paradas en aproximadamente 15 pozos. Entre ellos se ubica el pozo Canoas que no tiene profundidad, la quebrada manantial y un tobogán natural de 6 metros de alto, esto y más ofrece el asombroso lugar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.