martes, 07 diciembre 2021
martes 14 de abril de 2020 - 11:25 AM

Consejo Académico de la UIS pide a sus estudiantes de internado continuar con sus trabajos

Así lo confirmó la universidad a través de un comunicado, luego de que los estudiantes tomaran la decisión de suspender unilateralmente el internado.
Escuchar este artículo

Luego de lo ocurrido con los estudiantes de la universidad, quienes solicitaron suspender el internado, la UIS planteó este martes soluciones para atender la seguridad e integridad de los alumnos.

El Consejo Académico invitó al Consejo de la Escuela de Medicina para que se reúna con sus estudiantes y busquen una solución a partir de las propuestas de los afectados. En la reunión debe estar el decano de la facultad de salud de la UIS.

Le interesa leer: Video: Estudiantes internos de medicina de la UIS se declaran en paro ante crisis del coronavirus

La dirección académica de la Universidad Industrial de Santander, UIS, hizo un llamado para que los estudiantes de internado asuman sus obligaciones y el servicio social que conlleva formarse en programas del área de salud, dando uso a los elementos de protección personal y bioseguridad.

En el comunicado, se menciona además: "La universidad continuará atenta a resguardar y generar las condiciones requeridas para el desarrollo del internado, en coordinación con la ESE-HUS, bajo parámetros que aseguren la calidad académico, la prestación del servicio social y observancia de las medidas de protección".

¿Qué dicen los internos?

En días pasados, uno de los representantes del grupo de estudiantes se comunicó con Vanguardia y afirmó que: "nosotros no contamos con todas las prestaciones y demás que respaldan a un profesional. La universidad no ha dejado que paremos las actividades asistenciales, ya que mencionan que si paramos nos cancelan el semestre. Cancelar un semestre significa volver a pagar y volver a ver lo que ya vimos desde diciembre. Estamos desprotegidos”, explicó Steve Caballero.

En las próximas horas, el grupo de internos de la UIS sacará un comunicado en rechazo por la propuesta del Consejo Académico, dada este martes.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también