En calles, parques y escenarios deportivos de Floridablanca se multiplicaron las acciones de inspección y vigilancia para contrarrestar la contaminación visual, generada por la instalación de objetos publicitarios en el espacio público sin ningún tipo de autorización.
En sectores como Cañaveral, Lagos y el casco antiguo de la ‘Ciudad Dulce’ las autoridades desmontaron en los últimos días pasacalles y letreros que fueron ubicados sin la respectiva aprobación del Gobierno Local.
Estos operativos de control se incrementaron de cara a las elecciones territoriales de octubre próximo, y buscan ‘poner en cintura’ a quienes suelen instalar objetos de publicidad visual sin previa autorización.
Es preciso informar que en el primer semestre, a través del Decreto 0216 de 2023, la Alcaldía de Floridablanca definió y precisó cuáles son las restricciones, parámetros y condiciones que se exigen para la utilización de objetos publicitarios con fines políticos.
“Retiramos pasacalles de candidatos, conciertos y establecimientos, ubicados en lugares no autorizados”, informó el Gobierno Local sobre los controles más recientes.
A través de dicho decreto se prohibió, por ejemplo, instalar publicidad sobre objetos o componentes de corredores viales (andenes, zonas verdes, antejardines, separadores viales, glorietas o retornos).
“Continuamos con la labor de garantizar el derecho de la comunidad, a disfrutar de su espacio público y la preservación de la estética, retirando toda publicidad no autorizada de la estructura que es propiedad del Estado”, indicó la Alcaldía de Floridablanca.