sábado, 24 octubre 2020
martes 18 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Convocan una marcha en rechazo a la construcción de la Conectante C1-C2

Los organizadores de la actividad quieren llamar la atención de los organismos de control. Aseguran que la amenaza de los cerros orientales de Floridablanca es más grave de lo que se percibe y, por eso, se deben tomar acciones inmediatas.
Escuchar este artículo

El Comité por la Defensa de los Cerros Orientales está convocando a una marcha en contra de la Conectante C1-C2 que hace parte de la Unidad Funcional 1 de la Autovía Bucaramanga – Pamplona. La jornada quedó programada para el próximo jueves 20 de agosto, a la 1:00 p.m., teniendo como punto de encuentro el parque La Pera de Cañaveral.

La movilización está motivada por la oposición que tienen los ciudadanos frente la tala indiscriminada de árboles que se debe llevar a cabo para la construcción del nuevo corredor vial, financiado y ejecutado por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con los organizadores de la marcha, esta es una manera de pronunciarse y seguir mostrando el malestar que existe frente a este proyecto que iniciará en inmediaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana, atravesará los cerros orientales y terminará en el kilómetro 8 de la vía a Cúcuta, ocasionando un gran impacto ambiental.

“Estamos invitando a la gente a que se vinculen y nos apoyen, manejando sus protocolos de bioseguridad, incluso ya tenemos una estrategia para mantener el distanciamiento social”, agregaron.

Lea también: ¿Cuál es el impacto ambiental que tendrá la Autovía Bucaramanga - Pamplona?

Milady Tovar, concejal de Floridablanca por el Movimiento Liga de Gobernantes, quien apoya las actividades de este Comité señaló que “va a ser una protesta presencial y virtual; es decir, a través de redes sociales también se hará visible este tema al que parece que le están restando atención y no debe ser así porque afectará a toda el área metropolitana de Bucaramanga, especialmente a Floridablanca y Piedecuesta”.

Tovar, además, fue quien propuso la creación de una Mesa Técnica dentro del Plan de Desarrollo de Floridablanca 2020-2023, para efectuar un estudio profundo de la licencia ambiental otorgada para la realización de esta nueva infraestructura vial y así llevar el control del proceso.

“Es claro que esta licencia ambiental tiene muchos desatinos y no se está cumpliendo como debe ser. Por ejemplo, gran parte de la obra pasa por nacimientos de agua que no se tuvieron en cuenta y nosotros lo demostramos. También por una zona de Drmi y unas vedas. La Cdmb (Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga) ya los quitó, frente a esto estamos esperando que nos den un argumento”, señaló la concejal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.