Publicidad

Bucaramanga
Miércoles 15 de marzo de 2023 - 12:00 PM

Crónica de lo costoso que puede ser estacionarse mal en Cabecera

Con agentes, multas y cepos, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga sanciona a los conductores de automotores y motocicletas que usan las vías de la zona como parqueadero.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Marco Valencia / VANGUARDIA
Marco Valencia / VANGUARDIA

Compartir

Marco Valencia / VANGUARDIA

Marco Valencia / VANGUARDIA
Marco Valencia / VANGUARDIA

Marco Valencia / VANGUARDIA

Luz Marina Bermúdez es una habitante de la calle 45 con carrera 32 de Bucaramanga. La mujer reside en un edificio cercano a un supermercado de la zona.

Bermúdez dijo que todos los días se despierta a las 5:00 a.m. ¿La razón? El ruido de los carros, que se estacionan frente a su edificio a descargar víveres para el establecimiento de comercio en mención, no la deja descansar. Además, cuando intentar entrar al parqueadero de la unidad residencial le es difícil porque los vehículos mal parqueados le dificultan el paso.

Por su parte, Diego es trabajador de una empresa de telecomunicaciones, ubicada en la carrera 33 con calle 44, también en Cabecera. El joven se moviliza en moto hasta su trabajo. Se estaciona en una bahía informal vigilada por una mujer. Confesó que deja allí la moto porque le sale más barato que pagar un día en un parqueadero de la zona.

Durante el pasado miércoles, estos dos ciudadanos fueron sorprendidos por la Patrulla de la Movilidad Segura, compuesta por un numeroso grupo de efectivos de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga que, en motos y patrullas, se encargan de sancionar con cepos y multas a los mal parqueados.

Para Luz Marina la sorpresa fue grata. Los vehículos parqueados frente al supermercado fueron retirados. “Es perfecto lo que sucedió. Además de que obstaculizan la vía, no apagan los carros y el humo se entra a mi apartamento desde la madrugada. Esto debería ser diario”, aseguró.

Sin embargo, para Diego, el encuentro con la Patrulla no fue grato. Cuando se percató de la presencia de las autoridades de Tránsito su motocicleta ya estaba en la grúa y ahora deberá pagar cerca de $580.000 de multa y cargos adicionales por los servicios de parqueadero y grúa. La hora de estacionamiento en un sitio autorizado de la zona cuesta cerca de $2.500. Asimismo, se estima que cerca de 800 espacios de parqueo (público y privado) se ubican en el sector de Cabecera

Le puede interesar: ¡Atento! Se disparó el precio de las multas de tránsito en Bucaramanga y el área

A la ‘cacería’

Desde el pasado lunes, 6 de marzo, arrancó la ofensiva contra el estacionamiento en las vías de Cabecera. De acuerdo con datos del director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno, en cerca de 10 días de operativos se han sancionado a 200 conductores de automotores y motocicletas que estaban mal estacionados y 100 de estos vehículos fueron inmovilizados.

Bueno afirmó que “la excusa más frecuente que tienen las personas es que están parqueadas cinco minutos esperando a alguien o se bajaron del vehículo a hacer una diligencia, y efectivamente es así. Lo que pasa es que esta escena se repite de manera constante y las vías siempre están invadidas”.

El funcionario explicó que este plan de despeje arrancó en Cabebera, porque es el lugar con mayor accidentalidad de la ciudad y por el mal parqueo las vías de la ciudad están operando a un sólo carril.

“Vamos con pedagogía, pero también con autoridad. Tuvimos el caso de un vehículo de alta gama que se le puso un cepo, se le retiró y se volvió a parquear en espacio público en otro sector y se inmovilizó. Ahora deberá pagar dos multas y la grúa. Vamos a hacer prevalecerla política de movilidad segura y cero muertes y este es un plan para salvar vidas”, finalizó el Director de Tránsito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad