miércoles, 10 agosto 2022
jueves 28 de abril de 2022 - 4:00 PM

De manera pacífica los jóvenes marcharon este jueves en Bucaramanga

En cumplimiento del primer año del Paro Nacional, este jueves 28 de abril, en Bucaramanga fueron convocadas diversas movilizaciones por la ciudad, que se cumplieron de manera pacífica.

A pesar de la lluvia, a las 3:00 p.m. de este jueves 28 de abril se convocaron diversas manifestaciones en conmemoración del primer año del paro nacional.

Estudiantes y centrales obreras se citaron en diferentes puntos de Bucaramanga para salir a marchar por las calles de la ciudad.

El Parque San Pío, el Parque Santander, el Parque San Francisco y la UIS fueron los elegidos.

Sobre las 4:00 p.m. ya empezaban a llegar las personas al Caballo de Bolívar, cerca a la UIS y al Parque San Pío, en donde se bloqueó la carrera 33 en sentido sur - norte, mientras avanzaba la manifestación.

Por estas manifestaciones la Universidad Industrial de Santander y algunos colegios suspendieron clases.

El sistema de bicicletas públicas, Clobi, informó que debido a las manifestaciones ciudadanas cerraron las estaciones y finalizaron por hoy el servicio.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que se presentó afectación a la movilidad en la carrera 33 entre calles 45 y 48 en ambos sentidos, por la manifestación ciudadana.

Por su parte, Metrolínea indicó que por la manifestación en la Universidad Industrial de Santander y sobre la carrera 33, frente al Parque San Pío en Bucaramanga, se tuvo que ajustar la operación.

Así mismo el Sistema tuvo que proceder al cierre del Parque Estación UIS y trasladar la operación al parque San Francisco.

La Autopista a Piedecuesta también estuvo cerrada a la altura de Lagos por cuenta de una pequeña movilización.

Para evitar que sucedan alteraciones al orden público en medio de las manifestaciones, desde Bogotá se trasladaron 400 policías.

Los jóvenes recorrieron la carrera 33 hasta llegar al Mesón de los Búcaros, denominado en medio del Paro Mesón de la Resistencia, desde allí avanzaron hasta el Caballo de Bolívar, cerca a la UIS.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se monitorea con cámaras de seguridad el desarrollo de la jornada.

Así mismo, la Personería de Bucaramanga realizó la revisión a los Dispositivos de la Policía Nacional, con el fin de garantizar la plena identificación de los agentes que acompañarán la movilización.

Sobre las 7:00 p.m., a ritmo de música y bailando finalizaba la jornada.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también