domingo, 29 noviembre 2020
miércoles 05 de agosto de 2020 - 8:00 AM

Declaran alerta roja en Bucaramanga y el área por poca disponibilidad de camas UCI

De acuerdo con el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, por la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en el área se declaró la alerta roja.
Escuchar este artículo

Según el mandatario, “debido a la alta ocupación de UCI que tiene nuestra ciudad, junto al Gobernador de Santander, hemos declarado alerta roja en Bucaramanga y su área metropolitana”.

Según explicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, Piedecuesta y Floridablanca tienen una ocupación del 92% y Santander llegó al 73%.

El pasado martes 4 de agosto, el alcalde de Floridablanca tomó la misma determinación en su municipio ante la poca disponibilidad de UCI.

De acuerdo con el último reporte entregado por la Gobernación, hasta el momento hay 134 pacientes COVID-19 en UCI y otros 11 más de diferentes patologías.

Tras el anuncio, Aguilar informó que junto al alcalde de Bucaramanga entregaron 40 UCI, además de 7 ventiladores, 2 de estos portátiles, que estarán en el Hospital Local del Norte, centro médico que no contaba con salas de cuidados intensivos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.