Teniendo en cuenta que el próximo lunes, 6 de febrero, se iniciará el primer semestre académico de 2023 en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, una institución en la que miles de estudiantes requieren de sitios de estacionamientos para sus respectivas motocicletas, las directivas de ese centro de educación superior definieron las zonas de parqueo que se habilitarán para la comunidad académica.
Los uteístas del campus Bucaramanga contarán con amplios espacios, totalmente gratuitos, para dejar allí sus motos mientras estudian.
Los sitios estipulados son:
1. En el parqueadero de Plaza Mayor se podrán estacionar las motocicletas de 5:45 a.m. a 10:00 p.m.
2. El parqueadero del Colegio Nacional de Comercio estará disponible en un horario de 6:30 p.m. a 10:00 p.m.
En ninguno de los parqueaderos se podrá dejar estacionada la moto de un día para otro.
La medida se tomó luego de la preocupación que surgió tras la peatonalización de la Calle de los Estudiantes, un sector por donde no solo se movilizan los alumnos de las UTS, sino también la comunicad educativa de los colegios de la Ciudadela.
Según Omar Lengerke Pérez, rector de las UTS, “este esfuerzo económico que hacemos es pensando en los estudiantes de las dos jornadas académicas. Sabemos que será un alivio para nuestros uteístas que han hecho una inversión en adquirir su motocicleta para desplazarse a las UTS desde sus casas o sitios de trabajo. Será una alternativa para la población estudiantil”.
Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.
eardila@vanguardia.com