A través de un video, durante la noche del pasado miércoles se evidenció que varios sectores del Viaducto Provincial registraban fallas en su iluminación. Asimismo, las luminarias del acceso del puente, por la calle 45, estaban apagadas.
Lea también: ¿Recicla? Van 1,7 toneladas de residuos acopiados en el Punto Limpio que opera en Bucaramanga
De acuerdo con el secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Iván Vargas, “hace cerca de dos o tres días intentaron hurtar algunos elementos que permiten la iluminación del puente”. Sin embargo, el funcionario no especificó si hubo elementos hurtados y si esa es la causa del apagón’ en la estructura.
#Bucaramanga | ¡Dejaron alumbrando a medias el Puente de La Novena! A través de un video, durante la noche del pasado miércoles se evidenció que varios sectores del Viaducto Provincial registraban fallas en iluminación. Asimismo, las luminarias por la calle 45 estaban apagadas. pic.twitter.com/Bmegms0pgb
— Vanguardia (@vanguardiacom) September 14, 2023
El funcionario dijo que las cuadrillas de mantenimiento ya fueron avisadas acerca de esta falla y acudirán a atender la novedad.
Por su parte, el secretario del Interior de la ciudad, Manuel Vásquez, dijo que “al momento no he recibido información o denuncia, quizás corresponda a una falla técnica”.
Le puede interesar: Estudio determinó que inseguridad, pésimo transporte y poca movilidad son los principales problemas de Bucaramanga
Lo que sí es cierto es que tan sólo en algunas zonas del puente operaron las luces multicolor.
Cabe destacar que en abril pasado, delincuentes se llevaron, entre otros, cerca de 2.000 metros de cable, 25 luminarias, 10 tarjetas inteligentes y al menos 500 metros de cable de cobre.
Vea también: Ahora usted puede consultar en internet los recorridos de las 54 rutas de bus de Bucaramanga
En esa ocasión las pérdidas ascendieron a más de $200 millones.