martes, 18 enero 2022
miércoles 29 de diciembre de 2021 - 3:00 PM

Deportes extremos: actividades para los aficionados a la aventura en Santander

Santander se ha convertido en el lugar predilecto para realizar todo tipo de deportes extremos, desde los más divertidos para hacer en familia, hasta los más exigentes para vencer el miedo y sentirse al límite.
Escuchar este artículo

En medio de la temporada de vacaciones, muchos prefieren realizar planes al aire libre, tranquilos, en medio de la naturaleza y que le permitan desconectarse totalmente de la rutina.

Sin embargo, muchos otros prefieren los planes extremos, divertidos, esos que los ponen al límite y retan la adrenalina.

Vanguardia le presenta una lista de las actividades extremas para aquellos amantes de la aventura. Lo mejor es que no tiene que irse muy lejos, en varios municipios cercanos a Bucaramanga podrá vivir una experiencia divertida y arriesgada.

Puede leer: ¿Vacaciones?: En estos ‘glamping’ podrá hacer camping de lujo en Santander.

Bungee Jumping

Si lo que está buscando es una descarga de adrenalina y le apasionan los deportes extremos, saltar de bungee jumping es una excelente opción.

A dos kilómetros por la vía San Gil - Charalá, después de la Universidad Unisangil, está ubicada la torre de bungee más alta, moderna y segura del país: ‘Colombia Bungee Jumping’.

$!Tomada de Instagram / VANGUARDIA
Tomada de Instagram / VANGUARDIA

Cuentan con una superestructura construida exclusivamente para la práctica 100 % de Bungee Jumping, desde la cual podrá saltar a 70 metros de altura sobre el río Fonce.

Este escenario está rodeado de un lindo paisaje, un clima cálido, agradable y natural. Desde la plataforma podrá disfrutar de una hermosa vista panorámica de San Gil.

Además: Aliste la maleta: Los 10 sitios para visitar en Santander de los que poco se habla.

Saltar no es tan costoso como se lo imagina, si va solo pagará $80.000, si quiere hacerlo en pareja el valor es $130.000.Por este valor usted tendrá derecho al salto, seguro, un equipo profesional certificado, arneses Petzl de cuerpo completo, cuerdas elásticas por rango de peso y una ráfaga de 6 a 10 fotos.

Adicional podrá solicitar un video grabado a tres cámaras y editado en Full HD. Valor $20.000.Una experiencia extrema que vale la pena contar.

Escalada en roca

Hay deportes para todo tipo de aventureros y aficionados que aman sentirse al borde del riesgo. La escalada en roca es una de estas actividades extremas, que lo condiciona a sentirse todo el tiempo en total adrenalina.

El parque de escalada Rocas de la Mojarra es una reserva natural y zona de escalada en roca, ubicado en una de las ramificaciones del Cañón del Chicamocha a 1.602 metros sobre el nivel del mar en la cordillera oriental, en la Mesa de Los Santos.

$!Tomada de Instagram / VANGUARDIA
Tomada de Instagram / VANGUARDIA

Este es uno de los destinos para escaladores mas populares de Colombia en la actualidad, con aproximadamente 2.000 visitantes cada año.

Consiste en realizar ascensos desde paredes utilizando herramientas especializadas o con apoyo. Estará a sujeto a un arnés, a una cuerda de escalada y tendrá unos agarres para realizar los movimientos de ascenso.

Además de vivir la experiencia de la escalada, podrá deleitarse con un paisaje sin igual y divisar variedad de aves rapaces y fauna extraordinaria desde una perspectiva diferente a 20 metros de altura.

Los precios para esta aventura están entre los $50.000 y $8.000.

Cueva de la Vaca

Esta cueva es catalogada como una de las más extremas ya que tiene un túnel de 11 metros lleno de agua. Se encuentra ubicada en el municipio de Curití, a 92 kilómetros de Bucaramanga y solo 11 de San Gil.

La exploración de esta cueva húmeda tarda una hora y media y tiene varios arrastres bajos por lo que todo el tiempo hay que estar deslizándose y nadando por senderos de techo bajo. Se pueden observar formaciones calcáreas, disfrutar de toboganes, y encontrarse con murciélagos, arañas, alacranes y otros insectos.

El precio para realizar esta aventura debe pagar aproximadamente $35.000 por persona.

$!Tomada de Weekend Santander / VANGUARDIA
Tomada de Weekend Santander / VANGUARDIA

Cueva del Nitro

Se considera como una de las más grandes y espectaculares cuevas de la región, el tesoro de los guanes. Está ubicada a unos dos kilómetros del municipio de Zapatoca.

En su interior se encuentran variedad de increíbles formaciones de estalactitas y estalagmitas que forman un increíble escenario que en fotos se aprecia de manera majestuosa.

$!Tomada de cuevadelnitro.com
Tomada de cuevadelnitro.com

La entrada es un hundimiento parcial de tierra, con un sendero de piedra hasta llegar al primer salón. El camino es extenso con grandes tramos en los que no se puede detener o regresar, hay que soportar pasadizos estrechos en medio de total oscuridad hasta adentrarse por completo.

El recorrido dura entre dos y hasta ocho horas, dependiendo del nivel que elija.

Las boletas de entrada cuestan $15.000 para niños y adultos mayores y $30.000 para adultos.

Si usted es más arriesgado y quiere hacer trekking por esta cueva puede costarle entre $125.000 y $225.000 dependiendo del recorrido que elija.

Parapente en el Chicamocha

Tocar las nubes será posible con este fantástico plan, en el que podrá volar y tener la mejor vista del Cañón del Chicamocha.

El vuelo se realiza desde el Voladero dos Ventanas, ubicado en la Vereda San Pedro, sector Chiflas o desde el Voladero Las Nubes, en Curití.

Con un vuelo de cerca de 7 a 15 minutos puede divisar desde el cielo los bellos paisajes de los municipios de Cepitá, Aratoca y Jordán.

$!Tomada de Wekeend Santander / VANGUARDIA
Tomada de Wekeend Santander / VANGUARDIA

Dependiendo de que tan extremo sea, le ofrecerán diversos tipos de vuelos, siempre acompañados de un piloto experto y certificado, de ello también dependerá la tarifa, podrá pagar de $200.000 a $350.000.

En el sector de Ruitoque bajo, en Floridablanca, también hay lugares autorizados para realizar esta actividad.

Trekking en Pinchote

Para quienes buscan una aventura completa, y que también se puede realizar en familia, este plan ofrece un circuito de distintas actividades extremas como: planchas fijas, escalera de vértigo, telaraña, salto de tarzán, puentes colgantes.

$!Tomada de Olé Colombia Tours / VANGUARDIA
Tomada de Olé Colombia Tours / VANGUARDIA

Su aventura se puede ajustar a tres distintos circuitos que varían en la cantidad de desafíos, pero siempre se inicia con un cable vuelo de 180 metros y se termina en Rappel de más de 70 metros.

Para estas actividades se utiliza un buen equipo de seguridad, por lo que todo el recorrido estará en la altura, para ello, es importante tener en cuenta que debe estar sujeto a las recomendaciones y a seguir instrucciones constantes de los guías.

El trekking lo puede realizar en el kilómetro cinco vía San Gil-Socorro, y la experiencia puede costar entre $100.000 y $160.000.

Canotaje en el Río Fonce

Uno de los deportes extremos más apetecidos en San Gil, es el canotaje. Consiste en recorrer el cauce del río Fonce en una balsa acompañado de otras personas y un guía, todos deben remar y atravesar fuertes de agua con turbulencia hasta lograr llegar al desembarque.

En la aventura recorrerá 10 kilómetros durante dos horas. El horario ideal para aventurarse es entre las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m.

$!Tomada de Wekeend Santander / VANGUARDIA
Tomada de Wekeend Santander / VANGUARDIA

Es ideal para hacer en familia o con amigos. En medio de la aventura con autorización del guía, se pueden dejar llevar por la corriente y en una que otra vez dejarse sumergir y darse un baño en el río.

Realizar esta aventura le costará cerca de $60.000.

Esquí en la Represa Hidrosogamoso

El esquí acuático o esquí náutico, es un deporte que mezcla el surf y el esquí.

Este deporte en el que se alcanzan altas velocidades, exige buenos reflejos y equilibrio. Se trata de esquiar sobre el agua agarrados a una cuerda tirada por una lancha de gran potencia realizando maniobras espectaculares sobre uno o dos esquís.

Viva la adrenalina de este deporte acuático mientras se deleita con el majestuoso paisaje de la Represa Hidrosogamoso a tan solo una hora de Bucaramanga.

$!Deportes extremos: actividades para los aficionados a la aventura en Santander

Dese la escapada con su familia o amigos y pase un día diferente en el que contemple la naturaleza y la belleza de los paisajes de la región de Lengerke.

El plan, que dura cerca de una hora le cuesta cerca de $220.000 por persona y cuenta con todos los equipos y el instructor.

Bicicable

En el Centro Recreacional de Deportes Extremos El Peñón Guane, ubicado en el kilómetro dos en la vía que conduce de San Gil a Barichara podrá poner a prueba su adrenalina y vencer el miedo a las alturas con el bicicable.

$!Tomada de Facebook Peñón Guane / VANGUARDIA
Tomada de Facebook Peñón Guane / VANGUARDIA

Allí estará a 160 metros de altura, lo que lo hace el bicicable más alto del mundo.

En una bicicleta anclada a tres poleas y dos guayas se garantiza la seguridad para que los turistas y amantes del deporte extremo recorran en el aire una línea de 520 metros.

Esta atracción atraviesa la quebrada Seca entre las montañas de la vía San Gil - Barichara.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también