lunes, 30 enero 2023
jueves 10 de noviembre de 2022 - 8:10 AM

Derroche de creatividad y ciencia en Expotécnicos 2022, la feria del ‘Tecnológico’ de Bucaramanga

Al menos 198 proyectos de igual número de alumnos se presentan hoy en esta interesante feria académica y técnica de Bucaramanga.

Desde una aplicación que evita y previene la violencia contra las mujeres; pasando por un programa que detecta la sequía de un terreno agrícola y lo humedece a tiempo; y hasta herramientas tecnológicas para prevenir y actuar rápidamente ante la posible caída de un adulto mayor se han presentado en Expotécnicos 2022, un certamen académico y científico que tiene hoy su último día en Bucaramanga.

Se trata de una feria que tiene como propósito promover la divulgación y la valoración de la ciencia desde las aulas, permitiéndoles a los estudiantes una mayor comprensión de sus realidades y poniendo a prueba todas sus capacidades creativas.

Derroche de creatividad y ciencia en Expotécnicos 2022, la feria del ‘Tecnológico’ de Bucaramanga

Los estudiantes del Instituto Superior Dámaso Zapata, líder de Expotécnicos 2022, exponen sus invenciones y demás iniciativas surgidas en las diferentes asignaturas de sus grados de estudio. En total hay 198 proyectos que están consolidados y que nacieron en las experiencias de aula.

El certamen se realiza durante todo este jueves en el teatrino de la Universidad Industrial de Santander, UIS. La jornada concluye a las 5:00 p.m.

Expotécnicos, que llega a su versión número 14, ha incluido proyectos en las siguientes líneas estratégicas: Medio Ambiente y Sostenibilidad, Ciencias Médicas y de la Salud, Ingenierías y Tecnologías, Educación y Ciencias Sociales.

Derroche de creatividad y ciencia en Expotécnicos 2022, la feria del ‘Tecnológico’ de Bucaramanga

Vale anotar que los estudiantes de los primeros cursos de la enseñanza básica también han hecho sus singulares aportes. Algunos exponen trajes de astronautas elaborados con artículos reciclados, otros muestran juguetes de Navidad con un toque de tecnología y unos cuantos más nos cuentan singulares formas de enseñar el abecedario entre los menores de preescolar.

Expotécnicos incluye hoy, 10 de noviembre, actividades como el Hackaton en pensamiento del diseño. De igual forma, se lleva a cabo la olimpiada de matemáticas: Cubo de Rubik.

$!Derroche de creatividad y ciencia en Expotécnicos 2022, la feria del ‘Tecnológico’ de Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también