Publicidad

Bucaramanga
Martes 28 de enero de 2020 - 12:00 PM

Deslizamientos mantienen incomunicada a Bucaramanga con parte de la provincia de Soto Norte

Las fuertes lluvias ocasionaron emergencias, principalmente en los kilómetros 14 y 25.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Las lluvias que la madrugada de este martes cayeron sobre la provincia de Soto Norte en Santander, ocasionaron grandes deslizamientos de tierra que mantienen cerrada la vía que los comunica con Bucaramanga.

Según informó Óscar Durán, subcomandante de Bomberos de Matanza, el deslizamiento más grande fue en el sector de Los Tanques, a la altura del kilómetro 25 de este corredor vial.

“Hubo deslizamiento y creciente súbita de una quebrada que aparece en la parte alta durante la temporada invernal. Esto ocasionó cierres en varios tramos de la vía, algunos son los kilómetros 14 y 25”.

Debido a la emergencia, “hay paso restringido para vehículos pequeños, solo están pasando vehículos pesados y de doble transmisión. Afortunadamente, no hay viviendas afectadas”, agregó Durán.

Al momento, hombres de Bomberos y la comunidad trabajan para manejar la situación, sin embargo están a la espera de la gestión con la Gobernación de Santander y la empresa privada que les facilite maquinaria pesada para destapar la carretera y dar de nuevo paso, teniendo en cuenta que se ven afectado municipios como Matanza, Charta, Suratá, California, entre otros. El lodo tapó en su totalidad la carretera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad