lunes, 02 agosto 2021
domingo 13 de junio de 2021 - 5:50 PM

Desmienten crisis de atención de Bomberos de Bucaramanga por brote de COVID-19

La institución realizó un cerco epidemiológico por algunos casos positivos en los integrantes del Cuerpo Bomberos de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el capitán Jorge Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, "los picos de COVID están muy altos y nosotros no somos ajenos a ello. Esta semana tuvimos cinco compañeros contagiados".

Peña explicó que "por recomendación de la Secretaría de Salud, se realizó el cerco epidemiológico y se les mandó realizar la prueba y aislarse a siete bomberos, quienes tuvieron un vínculo estrecho con los contagiados".

Lea también: Reportan 53 fallecidos más y 1.576 nuevos casos de COVID-19 en Santander..

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga afirmó que "esta situación hizo que se debieran realizar cierres temporales en las estaciones Central y de Provenza para realizar jornadas de desinfección".

Sin embargo, el integrante del Cuerpo de Socorro aclaró que en ningún momento se han dejado de atender emergencias por esta situación.

El Capitán Peña aseveró que todas las estaciones están trabajando con los turnos completos y hay cerca de 54 bomberos en descanso, pero en disponibilidad para atender cualquier eventualidad.

A su turno, la directora de Bomberos de Bucaramanga, Yelitza Oliveros, aseguró que "estamos totalmente comprometidos con la respuesta a cualquier tipo de emergencia en la ciudad".

Oliveros indicó que "nuestros vehículos y estaciones están al servicio de la comunidad 24/7 y nuestros hombres tienen total compromiso con esta causa y siempre estaremos cerca a la ciudadanía".

Lea también: En Santander se intensificó aplicación de segundas dosis contra el COVID-19.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también