miércoles, 25 noviembre 2020
miércoles 07 de octubre de 2020 - 7:44 AM

Despliegan operativo para recuperar predio invadido en el occidente de Bucaramanga

En un operativo conjunto entre la Cdmb, la alcaldía de Bucaramanga, la Policía y la Personería, fue recuperado un predio en el barrio Estoraques, el cual estaba invadido y era utilizado para urbanización ilegal.
Escuchar este artículo

Cerca de 15 cambuches fueron destruidos en el barrio Estoraques, en medio de un operativo liderado por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, en conjunto con la alcaldía, la Policía y la Personería.

Según Carlos Ruiz, coordinador de predios de la Cdmb, el operativo que se realizó en la mañana de este miércoles, se adelantó en un lote de propiedad de la Corporación y el cual fue invadido en las últimas semanas.

"Quince cambuches y un área aproximada de 17 hectáreas invadidas, son los primeros resultados que evidenciamos durante este operativo en el barrio Estoraques de Bucaramanga", indicó Juan Carlos Reyes, director de la Cdmb.

Por su parte, Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga, señaló que llegaron hasta la Comuna 17 gracias a la denuncia de la ciudadanía. "Con apoyo de la Policía se desmanteló la banda de Los Fabulosos dedicada al microtráfico. La alcaldía realizó una intervención interinstitucional para combatir el delito de urbanización ilegal en zonas de protección ambiental".

De igual forma, la funcionaria señaló que en el lugar se hallaron cuatro cambuches ocupados y que fueron vendidos a estas personas por personas inescrupulosas de forma ilegal.

"La comunidad denunció que se venían propiciando constantes quemas y talas de la vegetación existente por parte de los invasores , ocasionado un serio daño a la fauna y flora en esta zona de preservación del municipio", señaló la alcaldía en un comunicado.

Este es el cuarto operativo que realizamos en menos de dos meses con la Alcaladía de Bucaramanga y la Policía, para ponerle un alto a los crímenes contra el medio ambiente y así seguir recuperando predios ocupados de manera irregular en zonas de protección o riesgo", concluyó Reyes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.