sábado, 13 agosto 2022
viernes 01 de julio de 2022 - 12:00 AM

Distinción para Vanguardia por liderar temas de inclusión

La periodista de Vanguardia, Paola Esteban Castrillón fue reconocida por su gran gestión en la defensa de los líderes y de las lideresas de la comunidad Lgbtiq+.

Con el galardón ‘Una vida con orgullo’, la periodista de Vanguardia Paola Esteban Castrillón recibió un merecido reconocimiento por trabajar sin descanso por la garantía de los derechos de las personas sexualmente diversas en Bucaramanga y su área metropolitana.

La jornada de exaltación se vivió ayer, a las 6:00 p.m., en una ceremonia celebrada en la Casa del Libro Total.

A Esteban Castrillón, quien trabaja en Vanguardia desde hace más de 12 años, se le reconoció su incansable labor periodística en la defensa de los derechos de la población Lgbtiq+.

Nuestra reconocida comunicadora, en la actualidad, es la encargada de la sección Cultural, lidera el Podcast ‘De Mujeres’ y está al frente de la página Tendencias, además de ser la editora nocturna encargada durante las jornadas de los fines de semana.

A la par con el reconocimiento a Esteban Castrillón, otros líderes de la población Lgbtiq+ recibieron distinciones como homenajes a sus vidas, a sus trabajos y a los caminos que han abierto para la defensa de los derechos para las personas sexualmente diversas en Bucaramanga y su área metropolitana.

$!Distinción para Vanguardia por liderar temas de inclusión

Además de Esteban Castrillón, las personas que también fueron homenajeadas ayer son: Olga Jimena Materón Prada, Diego Ruiz Torrens, Diana Chinchilla, Jaqueline Gil Suárez, Ángel de Jesús Carreño Álvarez, Laura Inés Badillo Ramírez, Gina Juliana Castañeda Gualdrón, Víctor Manuel Cuadros Martínez y Andrea Rozo Rolón, conocida como La Leona.

Lea además: ‘Bucaramanga, Ciudad Orgullo’

Distinción para Vanguardia por liderar temas de inclusión

Durante el certamen de anoche, también se entregó el premio ‘Alcalde Solidario e incluyente’, que se le concedió al mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas Rey.

Al Jefe del Gobierno Municipal se le reconoció la misión de incrementar y ejecutar de forma eficiente los rubros de inversión social, desarrollando e implementado programas de atención creativos y exitosos, dándole espaldarazo de la sociedad civil.

El Alcalde ganó en la categoría de ‘Programa de Atención a la Población Diversa y Lgbtiq+.

Este galardón lo concedió la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es defender el derecho a una vida digna de las poblaciones vulnerables

“Estoy agradecido por el reconocimiento que me hace @inclusocial como Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia. Estamos trabajando por un territorio de paz, sin discriminación, donde todas y todos puedan amar sin miedo. En Bucaramanga nos llena de orgullo la diversidad”, precisó el Mandatario Local.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también