martes, 20 octubre 2020
viernes 21 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Dos colegios de Santander, en el top de los mejores del país

Un estudio clasificó a 82 colegios de Santander en el ranking de las instituciones con mejor rendimiento académico de Colombia. 34 planteles de Bucaramanga, entre públicos y privados, hacen parte de dicho escalafón.
Escuchar este artículo

En el país existen 15 colegios que se destacan y sobresalen del resto de planteles, entre ellos dos santandereanos, debido a su gran calidad educativa y acreditación internacional, según el más reciente estudio publicado por la firma de consultoría Sapiens Research Group.

En total, el Ranking Col-Sapiens 2020 clasificó a 1.168 instituciones escolares de Colombia que registran los mejores desempeños académicos, entre los cerca de 13 mil 700 colegios privados y oficiales que operan en el territorio.

Lea también: En Bucaramanga, hay sólo un computador por cada 11 alumnos de escuelas públicas

Los más de mil planteles fueron segregados en diez grupos, de acuerdo con su grado de calidad y acreditación, y los cuales se representan en categorías que van desde D1 (la más alta), hasta D10 (la menos alta).

Dentro de este Ranking lograron clasificar 82 colegios de Santander, que se localizan en 13 municipios. Dos de estas instituciones santanderanas se ubicaron en el top del escalafón: New Cambridge School y La Quinta del Puente.

Ambos planteles se encuentra en la categoría más alta, D1, en la cual solo existen 15 organizaciones, de Bogotá, Cali, Medellín y Pamplona.

Ocho de estas instituciones brindan clases en calendario B, cuyas actividades escolares empiezan en septiembre y finalizan en junio. Este es el caso del New Cambridge School y de La Quinta del Puente.

Dicho estudio es la octava entrega consecutiva que realiza Sapiens Research Group. La firma explicó que “los mejores colegios clasificaron porque obtuvieron la categoría A+ (Icfes) y un índice general igual o superior a 0,78, en los dos años inmediatamente anteriores (2018-2019) a la publicación del Ranking 2020”.

Además de los resultados académicos destacados, las instituciones que clasificaron en este listado también sobresalen por sus revolucionarias metodologías de enseñanza y sus iniciativas para guiar a los alumnos en su proyecto de vida.

Sapiens señala que “cualquiera de los más de 1.100 colegios son una excelente opción. Solo que unos tienen más excelentes desempeños académicos que otros.

“Algunos están certificados o acreditados por firmas internacionales, que benefician a todo el colegio en diferentes aspectos, los cuales mejoran y facilitan, por ejemplo, procesos, alianzas, aprendizajes de otros idiomas, movilidades externas, experiencias culturales, ingresos y mucho más en universidades nacionales e internacionales”, agregó la firma de consultoría.

Más colegios santandereanos

82 instituciones escolares de 13 municipios santandereanos fueron incluidas entre las diez categorías que existen en el Ranking Col-Sapiens 2020.

Las localidades que figuran son: Bucaramanga (34), Floridablanca (14), Barrancabermeja (12), Piedecuesta (7), San Gil (4), Girón (2), Málaga (2), Socorro (2), Barbosa (1), Lebrija (1), El Cerrito (1), Sabana de Torres (1), y Vélez (1).

En la segunda mejor categoría, D2, se ubicaron los colegios San Pedro Claver (Bucaramanga), Aspaen Gimnasio Cantillana (Piedecuesta), Fundación Colegio UIS (Floridablanca), y el Bilingüe Divino Niño (Bucaramanga).

El Instituto Técnico Nacional de Comercio, el Jorge Ardila Duarte, el Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia y la Escuela Normal Superior son los planteles públicos de Bucaramanga que se destacan en este escalafón.

Instituciones tradicionales en el área metropolitana como La Presentación, La Merced, Nuestra Señora del Rosario, San José de la Salle, Agustiniano, Santa Teresita, Cooperativo Comfenalco, Virrey Solís y Reina de la Paz, entre otros, también sobresalen en el más reciente Ranking Col-Sapiens.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.