martes, 24 noviembre 2020
martes 27 de octubre de 2020 - 6:25 PM

Durante la pandemia, Bucaramanga logró aumentar en 149% sus camas de Unidades de Cuidado Intensivo

La actual pandemia del COVID-19 llevó a que se realizaran esfuerzos en la capacidad hospitalaria, principalmente en las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, tal es el caso de Bucaramanga que logró pasar de 109 camas UCI al principio de la pandemia a 271 hoy en día.
Escuchar este artículo

En la actualidad, según el tablero de Covid de la Alcaldía de Bucaramanga, hasta el pasado 26 de octubre la capital de Santander había confirmado 16.843 casos de Coronavirus.

De esta cifra, 278 permanecen hospitalizados y 36 en una Unidad de Cuidado Intensivo, área en donde se le presta atención a los pacientes críticos.

Y es precisamente allí, en donde el gobierno local aumentó los esfuerzos, para hacerle frente a la pandemia, aumentando en un 149% la disponibilidad de camas UCI en la ciudad.

Lea también: Así están localizados los casos positivos de Covid-19 en Santander.

Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga manifestó que lograron pasar de 109 camas a 271, distribuidas en las cinco instituciones de salud de la ciudad, que atienden pacientes con el virus.

Este aumento de capacidad UCI les permitió a los servicios médicos tener una reactivación en el último mes de las patologías no urgentes, pero que tenían necesidad de ser realizadas de manera prioritaria.

“Hemos empezado a darle apertura a estos procesos y hemos pasado de tener una ocupación de enfermedades no COVID-19 en promedio de 40 casos, a tener actualmente entre 80 y 90”, indicó Ballesteros.

De esta manera, se ha logrado dar atención a pacientes que requieren cirugías, sin perder el control sobre la disponibilidad de camas.

“El objetivo es no descuidar la disponibilidad y posibilidad de seguir contando con un número importante de camas para dado caso que se requieran para los pacientes COVID-19”, enfatizó.

Sumado a ello, en el parqueadero del Hospital Local del Norte se instaló un hospital de campaña, cuyo funcionamiento inició el pasado 1 de octubre.

Con este lugar, la disponibilidad hospitalaria se ampliaría a 30 camas intermedias más, según informó en su momento el alcalde, Juan Carlos Cárdenas.

A la fecha, Bucaramanga tiene activos 1.183 casos de coronavirus y 688 fallecidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.