jueves, 06 agosto 2020
jueves 13 de febrero de 2020 - 8:09 PM

El Carrasco tiene nueve meses más de plazo para operar

Hasta noviembre próximo podrá seguir funcionando El Carrasco como relleno sanitario, de acuerdo con el nuevo plazo que concedió la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla.
Escuchar este artículo

Los 16 municipios de Santander que disponen sus residuos en El Carrasco, pueden seguir llevando sus residuos sólidos allí, al menos hasta noviembre próximo. Esta noticia fue confirmada a Vanguardia por el gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, Pedro José Salazar.

El funcionario informó que la tarde de este jueves recibió el visto bueno y el aval necesario por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, para que en dicho relleno sanitario de la capital santandereana se pueda continuar con la disposición de desechos.

En enero pasado la Anla indicó que El Carrasco podría seguir en funcionamiento, solamente hasta este jueves 13 de febrero. En ese entonces, dicha autoridad exigió la presentación de un estudio y de un informe técnico, sobre la capacidad de disposición que tienen las diferentes celdas del relleno y la estabilidad de las mismas.

Luego de presentar los requerimientos solicitados, la Emab recibió el miércoles un concepto favorable por parte de la Anla.

“Producto del trabajo riguroso que hemos realizado en los últimos meses, la Anla realizó una muy buena valoración de los estudios técnicos que se le presentaron. Con base en dicha información, que presentamos el pasado 21 de enero, la Autoridad Nacional conceptuó que es favorable seguir disponiendo, y culminar las celdas de respaldo. Es decir, tenemos garantizada la disposición, más o menos, hasta noviembre de 2020”, informó Pedro José Salazar, gerente de la Emab.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.