sábado, 31 julio 2021
viernes 04 de junio de 2021 - 9:20 PM

El HUS se declara en crisis por desabastecimiento de insumos y medicamentos

En la tarde de este viernes, el Hospital Universitario de Santander, HUS, comunicó que se está viendo afectado por el desabastecimiento de insumos y medicamentos médico quirúrgicos debido a los problemas de movilidad a nivel nacional y a las dificultades de importación de materia prima.
Escuchar este artículo

Esta comunicación se hizo luego de que también se declarara la falta de reservas en el Banco de Sangre.

Ante la situación, informaron que se han adelantado "todas las gestiones pertinentes para mitigar la problemática que actualmente sobrepasa la capacidad institucional, motivo por el cual solicitamos apoyo externo para superar la crisis".

Además, señalaron que la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos continúa en el 100 % de ocupación, sin disponibilidad para casos graves que requieran manejo en unidad de cuidado crítico.

La situación, es de conocimiento del Centro Regulador de Urgencias, para el direccionamiento de estos pacientes a otras instituciones médicas de la red prestadora de salud, de acuerdo a la disponibilidad de camas.

El HUS hace un urgente llamado a la comunidad, para que implementen todas las medidas de bioseguridad como prevención ante la alerta roja ocasionada por el Covid-19.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también