sábado, 15 enero 2022
jueves 09 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

El Municipio de Bucaramanga vuelve a ser de “Categoría Especial”

Así se aprobó en el Concejo, tras el visto bueno dado al presupuesto para la vigencia 2022 por más de un billón 94 mil millones.
Escuchar este artículo

Anoche se confirmó que Bucaramanga vuelve a ser un municipio de “Categoría Especial” y ya tiene capacidad de endeudamiento a futuro.

Así se aprobó en el Concejo, tras el visto bueno dado al presupuesto para la vigencia 2022 por más de un billón 94 mil millones.

Según lo expresó el propio alcaide de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas Rey, “esto refleja el saneamiento definitivo de las finanzas”.

Puede leer: Bucaramanga, segunda en el Índice Nacional de la Resiliencia Epidemiológica.

Y agregó: “Ahora tenemos mayor capacidad de inversión con un crecimiento del 25% en relación con la vigencia anterior y la posibilidad de un mayor financiamiento para programas que promuevan la reactivación económica, la equidad de género y la infraestructura pública de nuestra ciudad”.

Más beneficios

Según informó, “incrementaremos la inversión en la infraestructura urbana de nuestra ciudad con la construcción de 40 parques, tres colegios para más de 10.000 estudiantes, el mejoramiento de las plazas de mercado La Concordia, San Francisco y Guarín, la reconstrucción del Parque Romero, centros deportivos, iniciar la intervención del Plan Centro, tres corredores ambientales y su mejoramiento, la actualización del PGIRS, la Construcción de la Estación de Clasificación y Aprovechamiento y la puesta en marcha de la Planta de Compostaje”.

“También aseguramos recursos para incorporar nuevos policías, gestores de convivencia, el mejoramiento de cámaras de seguridad, alumbrado público, el sistema carcelario y la implementación de la detención temporal”, precisó.

Finalmente dijo que, “se priorizará la inversión social con el fin de mejorar la oferta de bienestar para la ciudadanía; y avanzaremos en 400 mejoramientos de vivienda”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también