martes, 07 diciembre 2021
domingo 17 de octubre de 2021 - 12:00 AM

El próximo 26 de octubre se presentará el Informe de Calidad de Vida del Área Metropolitana de Bucaramanga

Escuchar este artículo

El próximo 26 de octubre, entre las 2:00 p.m. y las 4:30 p.m., se llevará a cabo la socialización del Informe de Calidad de Vida 2021 del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Ese día se presentarán los resultados y el seguimiento de los indicadores de la calidad de vida de los habitantes de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca, a partir de registros objetivos y de percepción ciudadana.

Vale recordar que desde el año 2009, el Programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos trabaja en el propósito de promover gobiernos efectivos y transparentes, así como ciudadanías informadas, responsables y participativas.

Para ello se cuenta con el apoyo y los respaldos de socios locales y nacionales, dentro de los que se encuentran: la Fundación Corona, Prosantander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Financiera Comultrasan, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad Industrial de Santander, Crezcamos y Vanguardia.

El Informe de Calidad de Vida 2021 es un documento que contiene indicadores sobre ocho dimensiones del bienestar que aborda la Red del Cómo Vamos en el país; ellos son:

1. Pobreza y Equidad; 2. Entorno Económico; 3. Salud y COVID-19; 4. Educación; 5. Seguridad y Convivencia; 6. Hábitat Urbano; 7. Medio Ambiente; y 8. Movilidad.

El diagnóstico, que será presentado en el evento de socialización referido para el 26 de octubre, contará con la participación del director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

También se espera la presencia de los alcaldes del área metropolitana, representantes de gremios, rectores de las universidades de la ciudad, entre otros invitados del sector público, privado y sociedad civil.

Usted podrá acompañar de manera virtual la jornada, a través de la redes sociales (Facebook o YouTube: Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos o Vanguardia.com) en el día y la hora señalados anteriormente.

La idea es que esta información pueda llegar a la ciudadanía y por ello se solicita la colaboración de todos los medios para compartir y difundir el lanzamiento previo del informe y los resultados del mismo.

En el caso de que desee participar de forma presencial en el lanzamiento, se solicita indicarlo al correo: comunicaciones@bucaramangacomovamos.org

$!El próximo 26 de octubre se presentará el Informe de Calidad de Vida del Área Metropolitana de Bucaramanga
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también