sábado, 31 julio 2021
jueves 10 de junio de 2021 - 6:50 AM

El video del policía que se debate entre la vida y la muerte tras los disturbios en Bucaramanga

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander, Hus, permanece el patrullero del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, que en la noche del miércoles sufrió una herida en el cuello producto de una esquirla de una papa bomba.
Escuchar este artículo

Un video que circula en redes sociales muestra los minutos de angustia que se vivieron luego de que el policía resultara el herido.

De acuerdo con las autoridades, el patrullero se encontraba en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander, UIS, conteniendo los disturbios que protagonizaron un grupo de manifestantes.

Una papa bomba lanzada por un encapuchado cayó cerca del uniformado. Tras la detonación, una esquirla le ocasionó al policía una delicada herida en la parte del cuello.

En la noche de este miércoles, el patrullero fue trasladado al Hospital Universitario de Santander para que tuviese atención médica. Un objeto metálico, propio de estos artefactos explosivos, fue extraído de su cuello, por lo que requirió intervención quirúrgica.

El video del policía que se debate entre la vida y la muerte tras los disturbios en Bucaramanga

Ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUS, donde permanece en recuperación.

"Agradecemos al HUS por su intervención por su oportuna atención médica a nuestros policías, por salvarles la vida", dice el Brigadier General, Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En el video se aprecia el momento en el que el policía es auxiliado por dos de sus compañeros. El uniformado les hace señas de que tiene una lesión en el cuello, y es ahí cuando le retiran los equipamientos y se percatan de la gravedad de la herida.

Lea también: Videos: Tres policías gravemente heridos en medio de disturbios en Bucaramanga

De inmediato y en medio del caos los policías gritan pidiendo una ambulancia al tiempo que el herido se desmaya.

Sin tiempo que perder y ante la falta de un vehículo, el patrullero fue subido en una motocicleta y mientras avanzaba era sostenido de los brazos por de sus compañeros. Metros más adelante llegó una patrulla en la que finalmente fue trasladado al área de urgencias del HUS, donde tuvo la respectiva intervención quirúrgica.

En estos mismo hechos, otros dos policías presentan graves quemaduras en el cuerpo tras ser atacados con bombas molotov. Estos dos uniformados también son atendidos en el HUS.

El Brigadier General reveló en la mañana de este jueves, que la cifra de policías, equipos móviles de intervención y funcionarios del Esmad heridos ascendió a seis.

“Todos debemos rechazar y condenar como sociedad el actuar de un grupo de manifestantes que atentó contra la vida de tres personas de la Policía en inmediaciones de la UIS. Ya son atendidos y esperamos reporte médico. La vida es sagrada y no tiene distingo alguno.

Adelantaremos las investigaciones pertinentes para esclarecer todos los hechos que sucedieron y afectaron la integridad humana de tres personas, tres ciudadanos, tres trabajadores de la Policía. Los involucrados deberán responder ante las autoridades”, señaló el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cardenas.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también