martes, 27 septiembre 2022
martes 14 de junio de 2022 - 12:00 AM

El viernes, una jornada solidaria para salvar vidas en Bucaramanga

El 17 de junio de 2012, el joven abogado bumangués Juan Guillermo Gómez Ospina murió al intentar oponerse al robo de su celular en Bogotá. La historia, que estremeció a toda Colombia, marcó a su familia y terminó con la condena de los asesinos.

Sin embargo, sus padres decidieron hacer algo para erradicar la delincuencia y le apostaron a una fundación que les diera oportunidades de estudio a jóvenes de sectores vulnerables.

Dicha fundación, que fue bautizada con el nombre de este joven, cumplirá el próximo viernes 10 años salvando vidas. Y para la ocasión, la Familia Gómez Ospina tiene diseñada una actividad solidaria con la que se espera conmemorar la trágica desaparición de Juan Guillermo y, de paso, aunar esfuerzos para entregar más becas.

Lea: Entrevista con Emilia Ospina de Gómez

La jornada tendrá lugar el próximo 17 de junio, a las 12:30 p.m. en el Club del Comercio de Bucaramanga.

Emilia Ospina de Gómez, madre de Juan Guillermo, recordó que la fundación que dirige ella con su familia ha permitido que hoy se hayan entregado más de 100 becas a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 para carreras técnicas y tecnológicas, algunas profesionales.

“Hoy tenemos jóvenes graduados, muchos trabajando y siendo útiles a la sociedad, a sus familias y a ellos mismos; y hay 28 más estudiando actualmente. Un muchacho con la mente ocupada, pensando en ser y crecer no termina en las calles acabando con la vida de los demás”, precisó.

Si usted quiere detalles de lo que será la jornada solidaria del próximo viernes, puede llamar a las siguientes líneas: 3003190744 / 3012001131.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también