lunes, 14 junio 2021
miércoles 12 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Empresas santandereanas lideran campaña solidaria en pro de nuestros policías

Una brigada solidaria adelantan las empresas santandereanas en pro de nuestros agentes policiales, sobre todo con aquellos que han sufrido los estragos de la pandemia y de la crisis social que padece el país.
Escuchar este artículo

Todos los sectores de la población están padeciendo las consecuencias de esta dura temporada, entre ellos los policías. Ellos a veces son ‘blanco de las críticas’, pero también hay muchas personas que se sienten orgullosas de la entrega y del valor que despliegan en las calles.

A pesar de las diferencias y de las desavenencias que puedan darse, ellos continúan en su labor de proteger a la comunidad. Incluso se les ve dándoles la mano a las familias más necesitadas, tal y como lo lideran los miembros de la Policía Comunitaria.

Los oficiales se preocupan por mantener las calles seguras, así como por disminuir las actividades criminales. Y aunque defender la paz y el orden social no es una tarea sencilla, los uniformados hoy más que nunca merecen nuestra eterna gratitud.

Algunos de ellos, quienes han padecido los estragos de esta crisis, incluida la pandemia, son los beneficiados de una interesante campaña social que pretende brindarles un abrigo.

Empresas santandereanas lideran campaña solidaria en pro de nuestros policías

Varias empresas de la región le apuestan a hacerle un lindo reconocimiento a la labor que cumplen los uniformados, en pro de la protección de los bienes y de la vida de la población.

Y porque “todos somos uno y todos somos familia’, desde el jueves pasado se inició esta brigada de apoyo empresarial a los uniformados. Ya son 42 las empresas que se han unido a esta iniciativa, que consiste en promover gestos solidarios con el personal que atiende la vigilancia y la seguridad de la ciudad.

El domingo pasado, por citar solo una acción emprendida hasta el momento, las entidades participantes, a través de Prosantander y de varias organizaciones más, recogieron 2.200 bonos para entregarles a los agentes para que pudieran cambiarlos por mercados.

Estas empresas son conscientes de la necesidad de salvaguardar los derechos a la vida, a la movilidad, a la salud, al trabajo e incluso a la protesta pacífica.

Hasta el momento 42 empresas de la región se han unido para brindarles una mano amiga a los agentes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

De acuerdo con Juan Pablo Remolina, director ejecutivo de Prosantander, “el odio, la violencia y la destrucción generan un círculo vicioso que impide la construcción de un mejor país”.

Y añadió: “En estos momentos debemos unirnos, generar un diálogo productivo y rodear a nuestros policías, quienes tienen la responsabilidad y el honor de garantizar los derechos de los ciudadanos”.

Según dijo, las empresas o personas interesadas en unirse a esta campaña, pueden contactarse al siguiente correo electrónico: contacto@prosantander.org

Según el General Freddy Tibaduiza, “este acto generoso es muy bien recibido por parte de los hombres y mujeres de la institución. En nombre de todos ellos, muchas gracias. Se han presentado momentos difíciles, lo sabemos, pero nuestros agentes siguen motivados, siempre con el respeto de los derechos humanos. Estamos listos a cumplir nuestra labor con entereza y entrega”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también