viernes, 07 agosto 2020
domingo 02 de agosto de 2020 - 12:00 AM

En Bucaramanga, les ponen freno a los piques que se hacen en plena ‘cuarentena’

Las riesgosas carreras clandestinas de motociclistas, que se realizan en horas de la noche desde hace algunas semanas en Bucaramanga, tienen en alerta a la comunidad y conminaron a las autoridades de Tránsito y de la Policía a aplicar los correctivos del caso.
Escuchar este artículo

Los peligrosos ‘piques de la muerte’, como les llaman algunos jóvenes a las arriesgados juegos de velocidad que promueven en varias vías y que se están realizando durante las noches, cuando en el papel rige el toque de queda, no sólo fueron denunciados por los bumangueses sino que además tuvieron sus tatequietos.

De acuerdo con el Brigadier General Luis Ernesto García Hernández, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, se adelantaron operativos en importantes vías de la ciudad y se multaron a los motociclistas infractores.

De hecho, este fin de semana se inmovilizaron 14 motocicletas por encontrarse infringiendo el toque de queda y por ser usadas en piques clandestinos en diferentes puntos del área.

En lo corrido de este año la seccional de Tránsito y Transporte ha inmovilizado 192 motocicletas por esta infracción y ha impartido 503 ‘comparendos’ por la realización de maniobras peligrosas.

El hecho más reciente ocurrió en la noche del pasado viernes, cuando los motociclistas que se encontraban en notables aglomeraciones, fueron sorprendidos en diferentes puestos de control, donde se les inmovilizaron las motocicletas y se les aplicó el Código de Tránsito, por ‘piruetas riesgosas’.

Entre 15 y 20 días del salario mínimo legal vigente es el valor que se impone en las infracciones relacionadas con estos piques clandestinos en el área metropolitana de Bucaramanga.

Además, fueron trasladadas para identificación seis personas que no contaban con sus respectivos documentos de identidad.

Los conductores intentaban evadir los operativos ocultando los vehículos en zonas boscosas de las vías, con tal de esquivar la acción de los alféreces y de los mismos agentes policiales.

“A pesar de los controles que hacemos, algunos conductores inescrupulosos están haciendo un uso inadecuado de las vías para realizar piques, afectar la movilidad y poner en riesgo la integridad física de las personas que se movilizan por estos lados”, agregó el Comandante.

El Brigadier General hizo un llamado a no continuar con esta práctica, pues las aglomeraciones y los excesos de velocidad ponen en riesgo las vidas de los conductores y de los transeúntes, al no contar con condiciones mínimas de autoprotección.

El alto Uniformado advirtió que no bajará la guardia para que la seguridad retorne a las vías de la meseta y que ya tiene conocimiento de otros puntos de concentración en donde se practica esta actividad ilegal.

Por medio de una investigación, se están estableciendo los puntos donde se darán cita estos piques ilícitos, para realizar fuertes controles en próximos días.

Hasta la fecha, los lugares en donde se han sorprendido a los jóvenes son el Anillo Vial, el sector del Tiger, la Zona Refrescante e incluso la vía a Cúcuta. Por estos lados, una de las rutas preferidas es la que sale desde el edificio Bosque de los Venados, pasos arriba del Parque del Agua, hasta la avenida Quebrada Seca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.