viernes, 07 agosto 2020
sábado 04 de julio de 2020 - 12:00 AM

En Bucaramanga opera una de las EPS con menos quejas reportadas

La Fundación Salud Mía EPS, que inició operaciones en el área metropolitana de Bucaramanga a mediados de 2018, es hoy una de las entidades del país con mejor atención para los usuarios del régimen contributivo, según estadísticas oficiales.
Escuchar este artículo

De acuerdo con las cifras de la Superintendencia Nacional de Salud, dicha organización local es una de las EPS con menos PQR interpuestas por la ciudadanía.

De hecho, en mayo pasado la Fundación Salud Mía se posicionó como la EPS del régimen contributivo con el menor índice de peticiones, quejas y reclamos presentados por parte de afiliados.

Según la Supersalud, la tasa de PQR que registro Salud Mía en dicho mes fue de 0,78; seguida de Sura con 0,89 y de Sánitas con 1,08.

En comparación, las EPS con la tasa más alta de reclamos en mayo pasado fueron Medimás con 4,04, Coomeva con 3,01 y Nueva EPS con 2,45.

En el acumulativo de la presente vigencia la Fundación Salud Mía stambién se ubica en los primeros lugares de las EPS con menos PQR.

Entre enero y mayo de 2020, las tasas más bajas de reclamos en el régimen contributivo las reportaron Sura con 4,52, seguida de Sánitas con 5,32 y luego aparece Salud Mía con 5,97.

Cesar Augusto Torres, gerente de la Fundación Salud Mía EPS, indicó a Vanguardia que “lo fundamental para nosotros es brindar la mejor calidad en salud. De todas las EPS que existen, somos la única que es una fundación”.

Según Torres, el modelo de fundación brinda “la ventaja de que los excedentes o recursos jamás van a salir de la entidad, necesariamente ese dinero debe ser reinvertido. Somos una EPS que presta servicios en el área metropolitana de Bucaramanga”.

Es preciso informar que Salud Mía EPS dispone de tres importantes y reconocidos complejos médicos de la ciudad para prestar las atenciones que requieren los pacientes.

Los afiliados a esta Fundación cuentan con el servicio del Hospital Internacional de Colombia, HIC, el Instituto Cardiovascular, ICV, y el Instituto de Medicina Ambulatoria y Preventiva, Imap.

Dato: La no programación de citas para consultas con médicos especialistas es la falla que más se ha reportado durante 2020, por parte de los usuarios de las EPS.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.