lunes, 06 diciembre 2021
domingo 17 de octubre de 2021 - 12:00 AM

En Bucaramanga sindicatos y maestros organizan marcha para la próxima semana

La movilización se programa para la tarde del miércoles entrante, 20 de octubre. Organizaciones como la CUT Santander y el Sindicato de Educadores de Santander anunciaron su participación.
Escuchar este artículo

En Bucaramanga varias organizaciones sindicales programan para este miércoles 20 de octubre una movilización por las principales calles, a partir de la 1:00 p.m. conforme con lo precisado por los organizadores.

De acuerdo con lo anunciado por asociaciones como la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Santander, el punto de encuentro e inició de la marcha es la carrera 27 con calle 36.

Lea también: Un santandereano se coronó como Virrey Vallenato Infantil en el Festival de la Leyenda Vallenata 2021

Lo planeado es que la manifestación descienda hasta la carrera 15, en donde se llevaría a cabo un plantón, según lo informado.

El Sindicato de Educadores de Santander, SES, también anunció su respaldo a la movilización del próximo miércoles en la capital de Santander. Se prevén protestas en otros municipios.

Los organizadores indicaron que marcharán “por el derecho a la vida, defensa de los trabajadores de salud, democracia participativa, apoyo a los 10 proyectos de ley del Comité de Paro, defensa de la educación pública. Contra la corrupción, los asesinatos de líderes sociales y el desempleo”.

Organizaciones como Fecode y el Comité Nacional del Paro participarán en esta jornada nacional de movilizaciones que se gesta para el miércoles entrante.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también