domingo, 13 junio 2021
viernes 11 de junio de 2021 - 12:05 PM

En imágenes: El mural en conmemoración por la muerte de la estudiante de medicina en Bucaramanga

Un grupo de bumangueses se unieron para exigir justicia en el caso de Paula Andrea Martínez, una estudiante de medicina que murió en extrañas circunstancias el pasado 22 de febrero, en Bucaramanga. Por medio de un mural, familiares y amigos de Paula piden celeridad en la investigación.
Escuchar este artículo

Desde el 10 de junio, decenas de bumangueses comenzaron a pintar lo que será el mural en conmemoración a Paula Andrea Martínez, una joven estudiante de medicina que a sus 24 años fue hallada sin vida en inmediaciones de una construcción en Puerta del Sol.

Este mural está siendo realizado por familia y amigos cercanos de Paula y por una gran cantidad de jóvenes que han querido ayudar. Así mismo, la Diputada Claudia Lucía Ramírez ayudó a conseguir legalmente el espacio para que esta obra pudiera hacerse realidad.

Con la frase “Justicia X Paula Andrea” y la ilustración de esta joven, se estará haciendo honor a todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio y que aún no tienen respuesta en sus casos. El mural está ubicado estratégicamente en la autopista, muy cerca al lugar donde fue encontrado el cuerpo de la estudiante.

Este 11 de junio se llevará a cabo un evento conmemorativo en honor a Paula y a las mujeres fallecidas a causa de violencia de género, a las 5:30 de la tarde en el Parque de las Hormigas. En este espacio se elevarán oraciones y se prenderán velas, con el fin de visibilizar los derechos de la mujer.

El caso

El cuerpo de Paula Andrea Martínez Rojas fue hallado el pasado 22 de febrero en una edificación en obra negra en el sector de La Puerta del Sol, en Bucaramanga.

Le puede interesar: Las incógnitas que rodean la muerte de la estudiante de medicina en Bucaramanga

La primera hipótesis manejada por las autoridades fue un suicidio, sin embargo, alrededor de su deceso se ciernen varias dudas.

Quienes la conocieron apuntan a que Paula Andrea no tenía motivos para acabar con su vida, y ese sentir lo han hecho público en redes sociales donde piden que se avance en la investigación para esclarecer qué fue lo que en verdad ocurrió, pues otra hipótesis apunta a un homicidio.

La familia y los amigos de Paula aseguraron a Vanguardia que continúan a la espera de que la Fiscalía se pronuncie sobre el caso y exigen respuestas que ayuden a esclarecer lo que ocurrió con la joven.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también