martes, 27 septiembre 2022
jueves 16 de junio de 2022 - 12:00 AM

En julio se tendrán tres jornadas especiales de entrega de pasaportes en Bucaramanga

Hay más de tres mil documentos de viaje pendientes por reclamar, algunos están a punto de ser anulados y devueltos a la Cancillería.

Para los sábados 9, 23 y 30 de julio, la Oficina de Pasaportes de Santander llevará a cabo las jornadas de atención especial, con el fin de que las personas reclamen su documento de viaje.

Según la coordinadora de la mencionada Oficina, Jessika Viviana Moreno Martínez, estas actividades se desarrollarán entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m., de manera que los ciudadanos que les ha sido difícil reclamar el pasaporte por los horarios de trabajo, estudio o por la distancia, lo hagan y no corran el riesgo de perderlo; pues el Ministerio de Relaciones Exteriores, según la resolución 6888, estableció que el plazo límite para que un usuario retire el documento es de seis meses, transcurrido este tiempo, será anulado y devuelto a la Cancillería.

Lea también: Emergencia en barrio San Martín de Bucaramanga podría repetirse

Una vez el pasaporte se devuelve a la Cancillería, las personas deben iniciar de cero el trámite de expedición.

Moreno Martínez recordó que la reclamación se hace personalmente, ya que se realiza autenticación biométrica del usuario. “Si es adulto, debe reclamar el pasaporte personalmente y para menores de edad, debe venir el padre o madre que acompañó al menor en el trámite”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también