miércoles, 08 diciembre 2021
viernes 22 de octubre de 2021 - 12:00 AM

En noviembre se reanudan los cortes del servicio de agua

Escuchar este artículo

A partir del próximo lunes 1 de noviembre volverán los cortes del servicio de acueducto para quienes se encuentren en mora. Este procedimiento se había suspendido, desde el 17 de marzo de 2020, por parte de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, como parte de las medidas regulatorias transitorias en el sector de agua potable y saneamiento básico, derivadas de la emergencia declarada por el Gobierno Nacional a causa del COVID-19.

En este sentido, los usuarios que tienen cuentas pendientes por pagar se verán obligados a ponerse al día cuanto antes o dirigirse hasta la entidad prestadora para establecer acuerdos de pago, de lo contrario no podrán contar con el suministro del líquido vital de manera permanente y continúa. Los lineamientos quedaron definidos en la Resolución 955 de 2021 expedida por la CRA, donde se le autoriza a los prestadores del servicio público domiciliario de acueducto reanudar esta actividad de corte y suspensión.

Esta decisión, de acuerdo con información suministrada, busca asegurar que haya suficiente liquidez para que las personas prestadoras del servicio público domiciliario de acueducto puedan garantizar el cumplimiento de las metas para los indicadores de cobertura, calidad y continuidad asociados al plan de inversiones del prestador.

Las empresas prestadoras del área metropolitana de Bucaramanga comunicaron que así como fueron respetuosas de los lineamientos establecidos inicialmente y no se adelantaron suspensiones por no pago, también serán respetuosas con esta nueva resolución. Así las cosas, el llamado es para que los usuarios se pongan al día con sus pagos y aprovechen las alternativas de financiación.

El Acueducto Metropolitana de Bucaramanga informó que previendo que este plazo estaba próximo a caducar se lanzó la campaña ‘Al buen plazo buena cara’, donde los suscriptores -de acuerdo con su capacidad económica- establece los tiempos para pagar con 0% de interés. El interesado solo debe presentar la cédula de ciudadanía, si se incumple el acuerdo de pago se inactiva y se genera suspensión del servicio.

Para más información, solo debe ingresar a la página Web www.amb.com.co/pagoplazos/

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también