viernes, 22 octubre 2021
viernes 24 de septiembre de 2021 - 3:19 AM

En pocos días llega el 'Festival de la Empanada’ a Bucaramanga

De lechona, chicharrón, langosta, pollo y queso, mixta, BBQ y hawaiana, serán algunos de los 77 sabores de empanadas que conquistarán los estómagos santandereanos en la quinta edición de este festival gastronómico.
Escuchar este artículo

Del 1 al 3 de octubre llega a la ciudad el Festival de la Empanada, una iniciativa que bajo el marco de la reactivación económica, apuesta por los empanaderos bumangueses y sus propuestas gastronómicas para el disfrute de la comunidad.

Bajo un concepto innovador este año se realizará una versión de circuito en el parque San Pío, propiciando un ambiente de picnic para disfrutar durante todo el fin de semana, sus asistentes podrán recorrer el parque y disfrutar de los productos que ofrecerán las 15 empresas participantes.

Lea también: Santander recibió nuevas dosis de Moderna

Apto para todo tipo de público, el festival contará con un ambiente natural para los amantes de las empanadas. Allí se dispondrá de una tarima que a lo largo de los tres días debutará shows de magia, espacios recreativos, momentos culturales e intervenciones musicales por artistas netamente santandereanos.

Suminstrado
Suminstrado

“Tenemos en cuenta la asistencia de aproximadamente 10.000 personas, 3.500 cada día. Queremos que la ciudad reciba y partícipe del amor por las empanadas, que este sea un momento de reactivación para ver a todos los empanada Lovers de Santander” añadió Elmer Rodriguez organizador del evento.

La entrada para este evento es totalmente gratuita y recibirá a los asistentes desde las 10:00 a. m. hasta las 10:00 de la noche. Cabe resaltar que también será una iniciativa responsable con la salud de los participantes, en el San Pío se dispondrá tres entradas, dos salidas y tres puntos de desinfección contra el Covid-19.

Vea también: ¡Prográmese para las actividades del fin de semana en Bucaramanga y el área!

¿Quiénes participarán?

De las 15 empresas participantes resaltan nombres como Maíz Pelao, Lechonería Don Lucho, Empanadas la 33, El Gane, Pastry Empanadas y muchos más exponentes de la empanada.

“Cada stand manejará los precios de acuerdo a su oferta, pero en el festival tenemos estándares de precios que van desde $3.000 hasta $5.000 pesos”, explicó Rodríguez.

Puede ver: Conozca la jornada de vacunación contra COVID-19 en Bucaramanga y el área

Empanadas la 33

Al servicio desde el 2014, este establecimiento se presentará en el festival para deleitar a los bumangueses con 7 deliciosos sabores de empanadas de trigo, entre ellos pollo y queso, cábano y salami, y mixta. Al igual ofrecerán ají típico, salsa tártara y salsa de queso.

Empanadas la 33
Empanadas la 33

“Las empanadas tendrán un valor de $3.000 pesos, queremos que el público conozca el producto, las masas, los rellenos y las salsas, también que todos pasemos un rato agradable” señaló Diego Niño, dueño del establecimiento.

Puede leer: Atento: El próximo viernes rota el Pico y Placa en Bucaramanga

Pastry Empanadas

Por otro lado, Pastry Empanadas impulsará dos sabores diferentes la ‘bacon’ a base de salchicha americana enrollada en tocineta y la ‘navideña’ con cuadros de pechuga, también ofrecerá sus demás sabores como la empanada premium, camaronera, la tipo pizza y la veleña.

Pastry Empanadas
Pastry Empanadas

“Nuestras empanadas van acompañadas de deliciosas salsas como la infaltable tártara, mostaneza, rosada ahumada, ají, guacamole y salsa de ajo. Tendrán un costo de $3.000 y $3.500 pesos” señaló Andrés Luna, propietario de Pastry Empanadas.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también