viernes, 26 noviembre 2021
domingo 17 de octubre de 2021 - 12:00 AM

En Santander, el 53% del histórico de contagios de COVID-19 está en la población entre 20 y 44 años

En un nuevo reporte de Coronavirus, entregado ayer por el Ministerio de Salud de Colombia, se registraron 44 nuevos casos de COVID-19 en Santander y no se reportó ningún fallecido. Con estos números, el Departamento ya registra un total de 225.742 contagiados desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.
Escuchar este artículo

La población que está en el rango de los 20 a los 44 años es la que más contagios de COVID-19 registra desde que comenzó la pandemia en Santander, hace ya 19 meses.

Así lo advirtió Luis Felipe González Castro, gerente seccional de la Estrategia AntiCOVID-19, al tiempo que instó a los más jóvenes a acceder a la vacuna.

En Santander, el 53% del histórico de contagios de COVID-19 está en la población entre 20 y 44 años

El funcionario recordó que, según las proyecciones del Ministerio de Salud, “es posible la llegada de un cuarto pico de contagios para noviembre próximo y esa sola advertencia es una razón más para que la gente se vacune, sobre todo los que hacen parte de este neurálgico rango histórico de contagiados”.

Y González Castro recordó que de la población entre los 25 y 29 años en Santander, solo el 13,08% tiene el esquema de vacunación completo.

“Está comprobado que las vacunas contra el COVID-19 son seguras y registran un avanzado porcentaje de efectividad”, argumentó.

Y añadió que “la gente debe tener la tranquilidad de que las vacunas cumplen los rigurosos estándares científicos de seguridad, efectividad y calidad de fabricación”.

“Una cantidad muy reducida de personas ha tenido una reacción alérgica después de vacunarse, pero esto es muy poco frecuente y por eso la gente debe confiar en todo el proceso”, acotó.

Señaló además que uno de los planes que tiene diseñado la Gobernación de Santander “es adelantar jornadas extramurales y establecer puntos de vacunación para la población juvenil e infantil”.

“Además, se piensa hacer una búsqueda activa comunitaria de quienes no se han vacunado”, agregó.

El Gerente Seccional dijo que la comunidad no se puede relajar y, por ende, “todos los santandereanos deben continuar con las medidas de prevención como el aislamiento físico y social; realizar los protocolos necesarios al ingresar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas; cuidar los adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos”.

A nivel departamental, según el funcionario, se reportan 33 municipios con el virus activo.

También recordó que hasta el momento se registra un total de 225.742 casos de COVID-19 en Santander, de los cuales 471 están activos, 217.966 están recuperados y, de manera desafortunada, 7 mil 305 personas han fallecido.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también