martes, 20 octubre 2020
sábado 17 de octubre de 2020 - 10:48 AM

En Santander se celebra el avistamiento de aves más grande del mundo

Este sábado 17 de octubre en Bucaramanga se celebra la belleza de las aves y su importancia para la sostenibilidad del Planeta.
Escuchar este artículo

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, se une al October Big Day una iniciativa para invitar a los santandereanos a aportar su granito de arena en la conservación de las aves.

El October Big Day es una jornada de ciencia que está disponible 24 horas seguidas e invita a los ciudadanos a observar aves desde su casa u otro lugar del mundo.

Una jornada participativa que se dedicada al avistamiento de aves más grande del mundo, con el fin de compartir lo que las personas ven y escuchan a través dela App eBird, para ayudar a los científicos a comprender mejor a los tesoros con alas.

Lea también: Realizarán una jornada de detección temprana del cáncer de mama

De acuerdo con Juan Carlos Reyes Nova, director general de la Cdmb añade que este año se unieron con la Sociedad Ornitológica del Nororiente Andino Sonora para promover el cuidado y la conservación de las aves.

En Santander se celebra el avistamiento de aves más grande del mundo

“Hacemos un llamado a todos a participar en esta jornada. Creemos profundamente en la importancia del conocimiento científico para la sostenibilidad del planeta y cómo no aportar nuestro granito de arena desde la Corporación para invitar a los santandereanos", expresó Reyes.

Si usted desea participar en el October BIG Day debe descargar la App gratuita eBird Móvil, crear una cuenta en eBird, tomar fotos o grabar videos del avistamiento de aves y compartir lo que observa en la página web o en la App gratuita eBird.

La Cdmb reitera el llamado a los santandereanos a participar y contarles al mundo entero que Santander es paraíso de biodiversidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.