jueves, 29 julio 2021
martes 08 de junio de 2021 - 12:00 AM

En un 80% avanzan las obras para devolver carril en el sector de ‘Papi Quiero Piña’

Escuchar este artículo

En medio de la difícil situación de orden público que se ha vivido en el área metropolitana de Bucaramanga y las condiciones climáticas, los trabajos que se adelantan en el sector de ‘Papi Quiero Piña’, en Floridablanca, parecen estar cumpliéndose en los tiempos establecidos; por lo menos no con atrasos significativos.

Allí, tras una destinación presupuestal cercana a los $5.700 millones, se adelanta la instalación del cerramiento del predio, la construcción de un muro de contención, la adecuación del andén y la instalación del separador que permitirá restituir el espacio público sobre la paralela de la autopista Floridablanca - Piedecuesta, el cual se había tomado hace casi una década para lo que sería la edificación del Portal PQP.

El último informe emitido por el ente gestor indica que el proyecto ya registra una ejecución del 80%. Al tiempo reconoce que una vez se terminen estas intervenciones mejorará la movilidad y ofrecerá seguridad para peatones y vehículos que a diario transitan por allí; asimismo, cambiará la cara a esta importante zona, que cuenta con un intercambiador construido recientemente por la Alcaldía de Floridablanca y la Gobernación de Santander.

Lea también: Restitución del espacio público en PQP quedaría listo en junio

Emilcen Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea, manifestó que “la obra que adelanta Metrolínea sobre el sector de ‘Papi Quiero Piña’ presenta un avance importante. Ya se culminó con la construcción del muro de contención, pasamos a la fase de relleno para proceder con el restablecimiento de la vía. Llevamos un avance del 80% en lo que tiene que ver con el cerramiento del predio y un avance del 40% en la construcción del separador de la autopista”.

La funcionaria añadió que la obra se ejecuta con recursos derivados del convenio de cofinanciación, donde se tienen aportes del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de Floridablanca.

El muro de contención es de 105 metros de longitud con una altura que varía entre 3,50 y 9,10 metros. Los anclajes son de entre 19 y 22 metros de profundidad, con un tensionamiento entre 30 y 40 toneladas.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también