Un momento de máxima tensión se vivió este viernes en la Universidad Industrial de Santander.
Mientras se adelantaba la ceremonia de grado presencial, en compañía de los padres de familia y familiares de los estudiantes, un grupo de encapuchados ingresó al recinto. El hecho quedó grabado en video.
Testigos revelaron que hicieron estallar una papa bomba al interior del auditorio y que trataron de retener al rector, Hernán Porras, quien salió corriendo hacia el camerino.
Inmediatamente llegó personal de seguridad y el rector pudo salir del auditorio sin mayores consecuencias.
Los asistentes al evento arremetieron contra los encapuchados, alegando que la ceremonia de grado era un momento especial, y los sacaron del lugar.
"Acabamos de salir de la graduación y unos tipos encapuchados al momento de finalizar la ceremonia entraron de una forma violenta, como a agredir a los que estaban entregando los diplomas. No me parece justo, es una falta de respeto con los graduandos y sus familiares", dijo uno de los asistentes a la ceremonia.
El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, también se pronunció sobre lo sucedido.
"Lo que acaba de ocurrir en la UIS es contrario a lo que representa la Universidad. Toda mi solidaridad con Hernán Porras, graduandos y familiares por este hecho que raya con lo delincuencial. Como presidente del Consejo Superior convoco a Consejo Extraordinario".
La situación ya volvió a la normalidad.