martes, 29 noviembre 2022
lunes 29 de agosto de 2022 - 10:25 AM

Estas cuatro estaciones de Metrolínea solo estarán abiertas en hora pico

Tres estaciones de Piedecuesta y una de Floridablanca se mantendrán sin servicio, luego de detectarse evasión del pago del pasaje y hurtos a la infraestructura. Solo funcionarán de 5:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Si usted es usuario del Sistema Integrado de Transporte Masivo y utiliza las estaciones Estancia, Mensulí, Campoalegre y La Españolita debe prestar mucha atención a la siguiente información.

Desde este lunes, 29 de agosto, las cuatro estaciones de Metrolínea se cerrarán en horas valle, de lunes a domingo.

Es decir, entre las 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como después de las 8:00 de la noche, una vez finalice el servicio de taquilla, no estarán habilitadas para abordar los respectivos buses.

Durante esas franjas, quienes tomen las rutas P7, P8 y T4 podrán acceder o descender desde la zona segura cercana a los puentes peatonales, por la puerta derecha de los buses.

Lea también: Se reduce el horario de la rumba en Bucaramanga, esto establece nuevo decreto

Esta decisión fue adoptada para reducir la evasión del pago del pasaje que se registra a diario y para evitar los hurtos a esta infraestructura.

Al respecto, el director de operaciones de Metrolínea, John Leandro Murillo Garavito, manifestó que “hemos hecho un ejercicio de seguimiento a la afluencia de usuarios en las estaciones Estancia, Mensulí, Campoalegre y La Españolita y encontramos que la mayoría no validan el pasaje, situación que afecta las finanzas del Sistema y por ende la operación del mismo. Adicionalmente hemos evidenciado que en varias oportunidades jóvenes y personas en situación de calle acceden a la estación para hurtar elementos como aluminio y cableado, lo que pone en riesgo la integridad de los usuarios y afecta la infraestructura”.

Para Murillo Garavito, validar el pasaje es un gesto de educación, de cultura ciudadana y de cariño por un servicio público.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también