Si usted es usuario del Sistema Integrado de Transporte Masivo y utiliza las estaciones Estancia, Mensulí, Campoalegre y La Españolita debe prestar mucha atención a la siguiente información.
Desde este lunes, 29 de agosto, las cuatro estaciones de Metrolínea se cerrarán en horas valle, de lunes a domingo.
Es decir, entre las 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como después de las 8:00 de la noche, una vez finalice el servicio de taquilla, no estarán habilitadas para abordar los respectivos buses.
Durante esas franjas, quienes tomen las rutas P7, P8 y T4 podrán acceder o descender desde la zona segura cercana a los puentes peatonales, por la puerta derecha de los buses.
Lea también: Se reduce el horario de la rumba en Bucaramanga, esto establece nuevo decreto
Esta decisión fue adoptada para reducir la evasión del pago del pasaje que se registra a diario y para evitar los hurtos a esta infraestructura.
Al respecto, el director de operaciones de Metrolínea, John Leandro Murillo Garavito, manifestó que “hemos hecho un ejercicio de seguimiento a la afluencia de usuarios en las estaciones Estancia, Mensulí, Campoalegre y La Españolita y encontramos que la mayoría no validan el pasaje, situación que afecta las finanzas del Sistema y por ende la operación del mismo. Adicionalmente hemos evidenciado que en varias oportunidades jóvenes y personas en situación de calle acceden a la estación para hurtar elementos como aluminio y cableado, lo que pone en riesgo la integridad de los usuarios y afecta la infraestructura”.
Para Murillo Garavito, validar el pasaje es un gesto de educación, de cultura ciudadana y de cariño por un servicio público.