miércoles, 04 agosto 2021
martes 15 de junio de 2021 - 10:42 AM

Estas son las movilizaciones que agendaron del 15 al 20 de junio en Bucaramanga y el área

Para esta semana, y en el marco del Paro Nacional, se establecieron varias actividades acordadas en la asamblea popular de estudiantes del pasado 12 de junio en Bucaramanga. Vanguardia le cuenta cuándo se llevarán a cabo nuevas movilizaciones.
Escuchar este artículo

Pese a que algunos sindicatos decidieron continuar con sus actividades laborales y no convocar más marchas, jóvenes estudiantes de Bucaramanga acordaron nuevas jornadas de protesta para esta semana.

Dentro de la programación se incluye eventos culturales, de pedagogía y plantones o movilizaciones. Vanguardia le cuenta cuál es la programación de la semana:

El martes 15 se llevarán a cabo dos actividades en la Universidad Industrial de Santander, UIS, un taller sobre el plástico, a las 10:00 de la mañana, y un cine foro a las 4:00 de la tarde.

Para el próximo miércoles 16 se tiene programado un taller de esténcil y serigrafía a las 10:00 de la mañana en la UIS y una movilización que comenzará con un plantón en el Parque San Pío desde las 2:00 de la tarde.

Pese a que no se confirmó qué recorrido tendrá la marcha, se espera que dicha movilización termine en la UIS.

Lea también: “El paro no se puede tratar como un asunto de guerra”: De Roux

El jueves 17 habrá una jornada de muralismo en la Puerta del Sol con olla comunitaria desde las 9:00 de la mañana. A las 4:00 de la tarde con un tienen programado un cine foro en la UIS y el día terminará con lo que se ha denominado “arte incendiaria en conmemoración a los caídos” a las 6:00 de la tarde en el Caballo de Bolívar.

Para el viernes 18 se programó un taller de estampado de camisetas en la UIS a las 9:00 de la mañana y una marcha a las 3:00 de la tarde que sale de la Universidad Industrial de Santander hacia el Parque San Pío. En este lugar se realizará una velatón desde las 5:00 de la tarde.

El sábado 19 habrá actividades culturales en la cancha Las Hamacas desde las 8:00 de la mañana y un torneo de skate en la UIS a las 10:00 de la mañana.

Durante el domingo 20 se realizará un plantón cultural y grafitis en el barrio El Reposo de Floridablanca, desde las 8:00 de la mañana. Se espera que este día se realice otra Asamblea Popular estudiantil desde las 3:00 de la tarde en la UIS.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también