viernes, 25 noviembre 2022
jueves 22 de septiembre de 2022 - 5:59 PM

Este domingo habrá exámenes gratis de capacidad pulmonar en la recreovía de Bucaramanga

Para celebrar el Día Mundial del Pulmón, este domingo durante la recreovía de la carrera 27 habrá exámenes gratuitos de capacidad pulmonar.

Para celebrar el Día Mundial del Pulmón, el Instituto Neumológico del Oriente y el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbú, tendrán desde las 8:00 de la mañana sobre la carrera 27 una jornada de exámenes gratis para medir la capacidad pulmonar.

El evento, 'A todo pulmón', es una jornada de salud respiratoria en la cual también se contará con actividades lúdicas sobre la recreovía de la carrera 27 y en el Parque de Los Niños.

Cabe recordar que las enfermedades de pulmón son prevenibles. Su detección temprana ayuda a tomar medidas necesarias para evitar su empeoramiento, controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida, como sucede con el asma y con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Epoc, que se caracteriza por la limitación progresiva de ingresar aire a los pulmones y que es considerada la tercera causa más frecuente de muertes en el mundo. Solo en 2019 ocasionó 3,23 millones de defunciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también