viernes, 24 junio 2022
miércoles 18 de mayo de 2022 - 8:30 AM

Este sábado habrá jornada especial para reclamar pasaportes en Bucaramanga

La Oficina de Pasaportes de Santander realizará una jornada especial de entrega de documentos este sábado 21 de mayo, para que los ciudadanos que no lo hayan reclamado, se acerquen a retirarlo y evitar que sea devuelto a Cancillería.

“La Oficina de Pasaportes de Santander invita a todos los usuarios que tienen pendiente reclamar su documento de viaje, a la jornada especial de entregas que se realizará este sábado 21 de mayo de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Con estas iniciativas, el Gobierno Siempre Santander brinda mayores posibilidades, para quienes por cuestiones laborales, no pueden reclamar su documento en el horario habitual.”, informó la coordinadora de la Oficina de Pasaportes, Jessika Viviana Moreno Martínez.

A la fecha, alrededor de mil pasaportes han tenido que ser devueltos al Ministerio de Relaciones Exteriores debido a que los usuarios tardan en reclamarlo.

Según la resolución 6888 expedida por esta entidad, el plazo límite para que un usuario retire el documento es de seis meses, de lo contrario perderá el trámite y tendrá que iniciar el proceso nuevamente.

"La actividad aplica para quienes hayan tramitado su pasaporte entre el mes de diciembre de 2021 y el 14 de mayo de 2022. Para reclamarlo no olvide traer el recibo de pago del Banco Sudameris y su documento de identidad. Para la entrega del pasaporte a menores de edad, debe asistir la madre o el padre que lo acompañó en el trámite.”, agregó Moreno Martínez.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también