lunes, 18 octubre 2021
jueves 16 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Estudian incentivos para jóvenes y empleados de empresas que se vacunen

Con el fin de instar a las personas a que se vacunen se les sugiere a empresas, a restaurantes, a centros comerciales y hasta a las aplicaciones diseñar campañas para concientizar a sus empleados, clientes y usuarios de la importancia de aplicarse los biológicos.
Escuchar este artículo

Con el fin de promover la aplicación de la dosis contra la COVID-19, especialmente en la población joven, la Secretaría de Salud Departamental socializa con los alcaldes y con los gerentes de varias empresas la posibilidad de generar alianzas con las corporaciones para otorgarles incentivos a los estudiantes y a aquellos trabajadores que se apliquen los biológicos.

Así lo planteó Javier Alonso Villamizar Suárez, jefe de la citada dependencia seccional, al tiempo que señaló que la idea surge a raíz de la preocupación que existe por la baja cifra de jóvenes vacunados.

De los 340 mil ciudadanos entre los 20 y los 29 años, solo se han inmunizado un poco más de 70 mil, por lo que insistió en la posibilidad de pedir el carné de vacunación en cines, centros comerciales y partidos de fútbol.

Durante la última reunión con el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, Santander anunció que reanudará el ‘plan padrino’ en los 87 municipios para conocer en detalle el avance de la vacunación y alentaron las jornadas de inmunización masiva en diferentes colegios, empresas y sitios públicos.

La estrategia no es otra cosa que una forma de animar a los santandereanos que, a pesar de haberse comprobado la efectividad de las vacunas, insisten en no dejarse aplicar las dosis.

Vale decir que también se les ha planteado a los centros comerciales la posibilidad de crear incentivos a sus clientes, de tal forma que se pueda aportar a ese propósito.

La propuesta sería ofrecer rebajas entre 10% y 20%, cuponeras de descuentos o 2x1 en referencias seleccionadas presentando el carné de vacunación; esto con el fin de que las personas no dejen de vacunarse y puedan acceder a las ofertas comerciales.

Los centros comerciales han sido protagonistas en las diferentes jornadas de aplicación de dosis y así podrían ‘meterse a fondo’ a crear estrategias que les permitan recuperar clientela con promociones especiales para quienes se vacunen.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también