martes, 27 octubre 2020
domingo 30 de agosto de 2020 - 2:00 PM

Estudiantes de colegios oficiales y no oficiales de Bucaramanga seguirán estudiando en casa

Por disposición del gobierno local, los colegios oficiales y no oficiales de Bucaramanga seguirán desde casa, al menos por un mes más. La decisión fue notificada a rectores y directores por la Secretaría de Educación municipal.
Escuchar este artículo

De manera conjunta con la Secretaría de Salud de Bucaramanga, la cartera de educación de la ciudad expidió la circular 155, que define que durante el mes de septiembre, los estudiantes de la capital de Santander continuarán recibiendo sus clases desde casa.

De acuerdo con Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación, la decisión se tomó atendiendo las recomendaciones del comité epidemiológico de la Alcaldía.

Además, manifestó que se seguirán monitoreando las cifras de la pandemia en el municipio y que en el modelo de alternancia, la última palabra la tienen los padres de familia.

"Desde ya hago la invitación para que se fortalezcan los procesos pedagógicos de atención en casa. Cualquier otra información la estaremos comunicando oportunamente", dijo.

“La medida adoptada por la Administración Municipal está respaldada por las recomendaciones que hace el comité epidemiológico de cara al comportamiento de la pandemia; procurando siempre la contención del contagio y preservar la salud y la vida de los niños y adolescentes, así como del personal docente, directivo docentes y personal directivo de las instituciones educativas”, sostiene el comunicado de la circular 155.

Teniendo en cuenta la evolución de las tasas de contagio del Covid-19 durante agosto, y la alerta epidemiológica en la que se mantienen el Municipio de Bucaramanga, la secretaría de Educación de Bucaramanga tomó la decisión de continuar con las jornadas de trabajo académico en casa.

La determinación tiene que ver con la permanencia de los estudiantes de las instituciones educativas del sector público como privado en casa, mientras cede la alerta epidemiológica en la ciudad.

“La medida adoptada por la Administración Municipal está respaldada por las recomendaciones que hace el comité epidemiológico de cara al comportamiento de la pandemia; procurando siempre la contención del contagio y preservar la salud y la vida de los niños y adolescentes, así como del personal docente, directivo docentes y personal directivo de las instituciones educativas”, sostiene el comunicado de la circular 155 firmada por Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, y Nelson Heli Ballesteros, secretario de Salud y Ambiente.

El comité epidemiológico de la mano de la máxima autoridad sanitaria del municipio seguirá monitoreando el comportamiento y los indicadores que reflejen la tasa del contagio para analizar si las circunstancias ameritan cambiar dicha determinación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.