Publicidad

Bucaramanga
Miércoles 16 de noviembre de 2022 - 12:00 PM

Falleció el exalcalde de Bucaramanga, Ambrosio Peña Castillo

Él fue nombrado Alcalde de Bucaramanga entre los años 1977 y 1978.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Ambrosio Peña Castillo. (q.e.p.d.)
Ambrosio Peña Castillo. (q.e.p.d.)

Compartir

Ambrosio Peña Castillo. (q.e.p.d.)

Como un gran empresario, un señor, un funcionario correcto, un ser mesurado y, sobre todo, como un hombre que honró a su prestigiosa familia y que siempre respetó su palabra, además de ser un gran servidor de la comunidad, será recordado Ambrosio Peña Castillo, exalcalde de Bucaramanga entre los años 1976-1977, quien falleció en esta ciudad a la edad de 88 años.

Él era natural de Bucaramanga. Fue designado para dirigir al municipio por el entonces gobernador de Santander, Alberto Montoya Puyana, y también fue concejal. De igual forma, fue gerente de la Empresa Licorera de Santander. Además fue miembro de las juntas directivas de Gasoriente, de las otroras Empresas Públicas Municipales, del Club del Comercio de Bucaramanga y del Club Campestre, entre otras entidades.

Hizo parte de la reconocida promoción de bachilleres del Colegio San Pedro Claver, en el año 1950. Después estudió Administración de Empresas en The Babson College, una institución de educación superior privada de Estados Unidos, ubicada en Wellesley, Massachusetts, cerca de Boston.

Fue un reconocido empresario y lideró iniciativas de desarrollo agropecuario en Aguachica, tanto en los sectores del ganado como en el del algodón. También hizo parte de la empresa ‘Alfredo y Ambrosio Peña’, la misma que en los años 60 tuvo como punto estratégico a la carrera 27 para exhibir los carros y camiones Ford de la época. En esta empresa estuvo al lado de su padre, el reconocido Ambrosio Peña Puyana.

Bajo su gestión en la Alcaldía de la capital santandereana, él encargó a la firma Quijano & Irrisarri, la construcción del edificio nuevo del Centro Administrativo Municipal, que en su tiempo fue considerado como una de las construcciones más modernas. Hay que recordar que tal estructura desapareció tras una deflagración ocurrida en la madrugada del 1 de junio de 2002.

A su esposa Lucía Beatriz Arango y a sus hijos Ambrosio, Lucía Beatriz, Luz María, María Margarita y Daniel Peña Arango, les enviamos nuestras más sentidas voces de condolencia.

Mañana, a las 5:00 p.m., en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, más conocida como San Pedro, se le ofrecerá una Eucaristía de cenizas presente. Paz en su tumba.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Euclides Kilô Ardila

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad