Publicidad

Bucaramanga
Domingo 29 de marzo de 2020 - 12:00 PM

Falso: mujer que se desmayó en negocio de Floridablanca no tiene coronavirus

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Incertidumbre generó un vídeo compartido en una reconocida página de Facebook y por grupos de WhatsApp, que muestra cómo una mujer con tapabocas se desmaya en un supermercado en el municipio de Floridablanca.

El vídeo tomado de la cámara de seguridad del negocio muestra a una joven con ropa deportiva negra y tapabocas medio puesto, realizando compras en el concurrido comercio. De un momento a otro, mientras intentaba tomar algunas frutas, la mujer se desploma.

Varias personas acuden a auxiliarla. Sin embargo, el hecho generó conmoción y minutos después llamaron a la Policía.

La persona que narra el vídeo que fue compartido en redes sociales cuenta que el hecho supuestamente ocasionó pánico entre los trabajadores y el administrador de la tienda ante la posibilidad que sea un caso positivo de coronavirus.

El hombre que relata el hecho, afirma que el video se lo pasó un trabajador del negocio.

No obstante, horas después, cuando ya se había viralizado en redes sociales, se aclaró la situación y el administrador del establecimiento comercial indicó que si bien la mujer sí se desmaya, lo cierto es que no fue por lo que se especula.

El administrador, a través de un vídeo, desmintió lo que circulaba en redes sociales. Acompañado de miembros de la Policía y la joven, aclara que no se trata de un caso de COVID-19, sino que la persona se desmayó porque al parecer venía de hacer deporte y no había desayunado.

La mujer, según se aseguró, no presenta ninguno de los síntomas que se relacionan con el virus como tos, fiebre o dificultad para respirar. Además, tampoco ha estado recientemente en el exterior.

La grabación fue compartida por una popular página de Facebook de Bucaramanga. Uno de los responsables de este portal explicó que la grabación empezó a circular rápidamente por WhatsApp y alrededor de 20 personas se la enviaron.

Sin embargo, para ellos, el hecho se creyó real al revisar que el día anterior una mujer lo había compartido en su Facebook con un texto donde alertaba lo que había ocurrido. Pensaron que la persona que lo había difundido era una trabajadora del supermercado o la mujer en cuestión.

No obstante, la publicación ya fue desmentida y eliminada del sitio, donde compartieron el vídeo realizado por el administrador del lugar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad