martes, 02 junio 2020
domingo 29 de marzo de 2020 - 8:00 AM

Falso: mujer que se desmayó en negocio de Floridablanca no tiene coronavirus

Escuchar este artículo

Incertidumbre generó un vídeo compartido en una reconocida página de Facebook y por grupos de WhatsApp, que muestra cómo una mujer con tapabocas se desmaya en un supermercado en el municipio de Floridablanca.

El vídeo tomado de la cámara de seguridad del negocio muestra a una joven con ropa deportiva negra y tapabocas medio puesto, realizando compras en el concurrido comercio. De un momento a otro, mientras intentaba tomar algunas frutas, la mujer se desploma.

Varias personas acuden a auxiliarla. Sin embargo, el hecho generó conmoción y minutos después llamaron a la Policía.

La persona que narra el vídeo que fue compartido en redes sociales cuenta que el hecho supuestamente ocasionó pánico entre los trabajadores y el administrador de la tienda ante la posibilidad que sea un caso positivo de coronavirus.

El hombre que relata el hecho, afirma que el video se lo pasó un trabajador del negocio.

No obstante, horas después, cuando ya se había viralizado en redes sociales, se aclaró la situación y el administrador del establecimiento comercial indicó que si bien la mujer sí se desmaya, lo cierto es que no fue por lo que se especula.

El administrador, a través de un vídeo, desmintió lo que circulaba en redes sociales. Acompañado de miembros de la Policía y la joven, aclara que no se trata de un caso de COVID-19, sino que la persona se desmayó porque al parecer venía de hacer deporte y no había desayunado.

La mujer, según se aseguró, no presenta ninguno de los síntomas que se relacionan con el virus como tos, fiebre o dificultad para respirar. Además, tampoco ha estado recientemente en el exterior.

La grabación fue compartida por una popular página de Facebook de Bucaramanga. Uno de los responsables de este portal explicó que la grabación empezó a circular rápidamente por WhatsApp y alrededor de 20 personas se la enviaron.

Sin embargo, para ellos, el hecho se creyó real al revisar que el día anterior una mujer lo había compartido en su Facebook con un texto donde alertaba lo que había ocurrido. Pensaron que la persona que lo había difundido era una trabajadora del supermercado o la mujer en cuestión.

No obstante, la publicación ya fue desmentida y eliminada del sitio, donde compartieron el vídeo realizado por el administrador del lugar.

¿‘Fake News’ sobre el coronavirus?, nosotros lo chequeamos

Recuerde que no toda la información publicada en Internet es verdadera y en redes sociales circulan muchas noticias falsas. Por ello, lo recomendable es no compartir todo lo que nos llega y verificar primero las fuentes oficiales para no caer en la desinformación y causar pánico colectivo.

Los ciudadanos que tengan conocimiento de alguna publicación sospechosa sobre coronavirus que esté circulando en redes sociales o Internet, puede escribirnos a la línea de WhatsApp 314 3600052 o enviar un correo electrónico a noseapingo@vanguardia.com.

También pueden llamar al teléfono 6300700, extensión 1103, o escribirnos a través de los canales de contacto de Vanguardia.com como Twitter (@vanguardiacom), Facebook e Instagram.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.