lunes, 04 julio 2022
miércoles 04 de mayo de 2022 - 3:28 PM

Finalizó recuperación de semáforos vandalizados en Bucaramanga

Tras la destrucción de varios semáforos durante las marchas del año pasado, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga adelantó su recuperación.

La Alcaldía de Bucaramanga informó que “las intersecciones semaforizadas de la carrera 27 con calles 20 y 16 que se encontraban fuera de servicio, ya operan satisfactoriamente, gracias al trabajo de los técnicos de Planeamiento vial de la Dirección de Tránsito del municipio”.

En tal sentido, el director de Tránsito de Bucaramanga, Iván Rodríguez, expresó que “a pesar de ser el resultado de actos vandálicos, estamos atentos siempre a que nuestro sistema de semaforización esté siempre activo. Queremos que la movilidad de nuestra ciudad opere con normalidad y no interrumpa el diario vivir de la comunidad”.

Lea también: A mitad de año estarían listos los semáforos de los 'Cruces de la muerte' en Bucaramanga

Asimismo se reportó que “se adelantó la instalación de semáforos nuevos de iluminación led en los cruces de la carrera 27 con calles 54 y 55”.

Por su parte, el concejal de Bucaramanga, Cristian Reyes, dijo que esta labor se lleva a cabo gracias a la aprobación, en noviembre pasado, de cerca de $2 mil millones para 12 intersecciones semafóricas de Bucaramanga en las que los siniestros viales son el pan de cada día.

Reyes Aguilar indicó que "entre las intersecciones más importantes que serán intervenidas están la carrera 24 entre calles 33, 34 y 35", la primera de ellas conocida como el 'cruce de la muerte' en donde se registran de manera constante accidentes, varios de ellos con desenlaces fatales.

Precisamente, en el cruce de la calle 33 con carrera 24 fueron instalados unos reductores de velocidad que, hasta el día de hoy, fracasaron en su intento por frenar la accidentalidad, además de que son verdaderos 'cuellos' de botella para la circulación de los vehículos que se dirigen hacia el oriente y sur de la ciudad.

Le puede interesar: Instalan reductores en la carrera 24 de Bucaramanga para frenar accidentes y van seis siniestros viales

Así las cosas, los hitos viales y los taches que reducen a un carril la movilidad serán removidos para dar paso a la nueva red de semáforos que allí operará.

El cabildante añadió que con esta misma inversión serán instalados nuevos semáforos en la carrera 22 con calle 55, en la carrera 28 con calles 41 y 42, considerados como de alta congestión y accidentalidad. Estas obras podrían quedar listas a mitad de este año.

Es de subrayar que colocar un nuevo dispositivo en los sitios donde hay red semafórica cuesta cerca de $120 millones y colocar uno en donde no existe esta red vale cerca de $380 millones.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también