martes, 07 diciembre 2021
viernes 24 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Findeter participa en la actualización del Plan Maestro de Movilidad de Bucaramanga y su área

Escuchar este artículo

La Financiera de Desarrollo Territorial S.A., Findeter, es la entidad encargada de brindar asistencia técnica para llevar a cabo la formulación de la actualización del Plan Maestro de Movilidad Metropolitano, luego de que el pasado 30 de abril firmara un contrato interadministrativo con el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

La asistencia técnica incluye la gestión precontractual, desde la elaboración de los estudios previos y términos de referencia que soportan el proceso de contratación, la adjudicación y la contratación del proponente y la supervisión de los estudios para la actualización del Plan Maestro Metropolitano de Movilidad.

Luego de llevar a cabo la gestión precontractual, Findeter firmó en julio de 2021 un contrato de consultoría con la Unión Temporal UT PT PMMM Bucaramanga integrada por la sociedad Transconsult Sucursal Colombia y la sociedad Profit Banca de Inversión, para realizar la consultoría para la actualización del Plan Maestro Metropolitano de Movilidad del AMB.

Lea también: Hallazgos de la Contraloría en proyecto que llevará agua a Lebrija

El proyecto contempla la ejecución de cinco etapas. La primera, consiste en el plan de trabajo, metodología y cronograma; la segunda es la línea base y diagnóstico de la situación actual del sistema de movilidad del área metropolitana.

En la etapa tres está planteada la visión del Plan y objetivos del Plan Maestro de Movilidad Metropolitano del AMB.

En la etapa cuatro se procederá con la estructuración y formulación de las líneas estratégicas del Plan específicamente para Bucaramanga. Y la etapa cinco será la entrega final.

“Actualmente está en ejecución la etapa dos de la consultoría y se está llevando a cabo el levantamiento de información en campo y se adelantará una encuesta de movilidad en la que se espera la participación de la ciudadanía. El plazo de entrega de la actualización del Plan Maestro Metropolitano de Movilidad del Área Metropolitana de Bucaramanga es el 31 de diciembre de 2021”, comunicó la entidad.

Explicó que, concretamente, Findeter entrega la visión del plan y la hoja de ruta de la formulación del Plan Maestro de Movilidad de Bucaramanga, que incluirá las líneas estratégicas, políticas y acciones priorizadas y la implementación está a cargo del Gobierno Local.

“Así las cosas, a partir de los insumos que le entregara Findeter al AMB y a la Alcaldía de Bucaramanga se deberá adoptar el instrumento de planeación, para darle piso normativo a la implementación del mismo”, subrayó.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también