jueves, 29 julio 2021
sábado 22 de mayo de 2021 - 7:10 PM

Fotos: Con ayuda del Ejército intentan recuperar carpinterías incendiadas en Bucaramanga

Los afectados por el incendio del pasado domingo en el barrio Girardot de Bucaramanga intentan ‘renacer de entre las cenizas’.
Escuchar este artículo

Trabajadores de la fábrica que el fuego consumió hace casi una semana hacen lo posible por recuperar sus lugares de trabajo. Junior Erazo asegura que allí cerca de 40 personas conseguían su fuente de empleo, quienes ruegan que el taller vuelva a funcionar.

Para apoyar este propósito, miembros el Ejército Nacional se acercaron para brindar ayuda a esta comunidad. “Estamos trabajando para podernos levantar. Gracias al Ejército que vino a apoyarnos logísticamente con fuerza y talento humano. Vemos que el Ejército no solo está dispuesto a defendernos en medio de una batalla, sino que también se solidariza con el necesitado”, resaltó Erazo.

Carlos Arturo Gil Téllez, sargento Segundo el Batallón de Acción Integral Número 2, aseguró que durante la actividad de este sábado se ofrecieron para colaborar en la recolección de escombros que dejó el incendio cuyas causas aún no se han determinado. “Once soldados han participado en esta gran labor”.

“Estamos dando un ejemplo a la comunidad. No solo estamos para enfocarnos en las armas, sino para apoyar en todo sentido a cada una de las personas que lo requieran”, agregó.Hacia la 1:00 p.m. se habían recogido al menos tres toneladas de residuos.

Carlos Carvajal Guzmán, otro de los afectados, solicitó a las autoridades avanzar con la investigación de esta tragedia, pues considera que hubo manos criminales. “Teníamos unas amenazas por parte de habitantes de calle. Se habían metido tres meses a robarnos herramientas en el taller, se llevaron taladros...”.

En el lugar operaban unos 10 talleres. Carvajal confía en que pronto estarán en funcionamiento. “El Ejército también nos va a colaborar con el diseño de la infraestructura que se va a montar nuevamente, porque esto va a funcionar. Va a estar activo en muchas mejores condiciones para todos”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también